Ámplia presencia de Eurockey Players en la preselección de España U20

Trece de los quince jugadores preseleccionados por Sergi Macià, seleccionador U20 español, han pasado alguna vez como jugadores por la Eurockey Cup.

EurockeyDia3_AlbertF_web-9

La Real Federación Española de Patinaje ha hecho pública durante el día de hoy la lista preliminar de su selección para el Europeo U20 que se disputará durante el próximo mes de septiembre en la población portuguesa de Viana do Castelo.

Forman parte de ella varios jugadores con pasado en la Eurockey Cup. En la portería, Pol Ferrer, campeón de la Eurockey Cup U15 de 2013 con el Reus Deportiu y actual integrante de la plantilla del CE Vendrell, peleará por un puesto con Arnau Anglas, un clásico del torneo con el Arenys de Munt. El guardameta catalán consiguió el título U15 en 2014 y sumó un subcampeonato en el U17 de 2016.

Suman las mismas participaciones en el torneo otros tres integrantes de ese equipo del CE Arenys de Munt. Aleix Domènech es el único que se mantiene en el club junto al meta, mientras que Àlex Joseph despunta ya en el FC Barcelona, con el que ha ganado la OK Liga este año, y Miki Grau en las categorías inferiores del SL Benfica, con el que ya ha debutado en el primer equipo.

También hay una amplia presencia de jugadores del CP Manlleu. El primero de ellos, Pol Molas, formó parte de la plantilla que levantó el torneo U17 en 2015 en una de las finales más igualadas de esta competición. Frente a ellos, un FC Barcelona que contaba en sus filas con Pol Manrubia, ahora en el CP Vic, otro de los seleccionados por Macià. En 2016, el CP Manlleu repitió participación y lo hizo con un plantel del que formaban parte Nil GamissansBiel Pujades Roc Pujades.

Jan Escala, ahora en el Reus, participó en la Eurockey Cup U15 de 2013 con el anfitrión, el CP Vilanova. En la misma edición destacaron los jugadores Lluís Ricart, del CH Caldes, y Raúl Fernández, jugador por aquel entonces del AA Dominicos gallego que juega ahora en el ICG Software Lleida. Fernández, además, participó en las ediciones U15 de 2012 y U17 de 2015.

Completan la lista Luka Hernández, del Reus Deportiu, y Armando Sánchez, del CP Rivas Las Lagunas, dos clubes que también han formado parte de la familia Eurockey.

Esta es la lista de preseleccionados:

Pol Ferrer – CE Vendrell
Luka Hernández – Reus Deportiu
Jan Escala – Reus Deportiu
Arnau Anglas – CE Arenys de Munt    
Aleix Domènech – CE Arenys de Munt     
Lluis Ricart – Recam Làser CH Caldes    
Nil Gamissans – CP Manlleu
Pol Molas – CP Manlleu     
Roc Pujades – CP Manlleu 
Biel Pujades – CP Manlleu
Armando Sánchez – Rivas Las Lagunas
Raul Fernández – ICG Software Lleida   
Miquel Grau – SL Benfica  
Pol Manrubia – CP Vic        
Àlex Joseph – FC Barcelona Lassa

Fuente de la convocatoria: RFEP. En negrita, los jugadores con participaciones en la Eurockey Cup.

Comments are closed