El SL Benfica gana del Campeonato de Europa Femenino

Las portuguesas del SL Benfica se impusieron al US Coutras por 2-5 y se llevaron la ansiada copa, disputada en la pista del Club Patí Manlleu, con cuatro goles de Marlene Teixeira y uno de Rita Tereso.

Campeonas de Europa de Hockey Patines 2015 SL Benfica Eurockey.com

Foto: SL Benfica (Facebook Oficial)

El camino a la final

El sábado 14 de marzo empezaban las semifinales de la Copa de Europa femenina en Catalunya en las que las anfitrionas, las chicas del Club Patí Manlleu recibían al Benfica y el US Coutras (FR) se enfrentaba al ERG Ishelohrn (ALE). En el primer partido francesas y alemanas disputaron un partido que enseguida se puso del lado del US Coutras, que sentenció la primera semifinal con un claro 4-1 con doblete de Julie Lafourcade y Adeline Leborgne, dos goles para cada contra los que nada pudo hacer la diana de Laura La Rocca, en el 17 de la segunda parte cuando todo estaba decidido.

La segunda semifinal enfrentó al SL Benfica y al CP Manlleu en un partido en el que las portuguesas siempre fueron por delante en el marcador con goles de Tereso (2), Teixeira y Marcahente por dos de las de Manlleu por parte de Yolanda Font.

Las nuevas reinas del hockey europeo

Y llegó el domingo con un cetro por ganar y el Coutras y Benfica cara a cara. Los resultados por parte de las vencedoras en semifinales eran muy iguales pero la puntería de Marlene Teixeira pronto dejó poco espacio a la imaginación. Con un resultado de 1-4 en el marcador al término de la primera parte, el partido quedó visto para sentencia; en la segunda el Coutras consiguió otro gol vía Lafourcade que fue contestado por la propia Teixeira, que cerraba un gran partido. Al final 2-5 en el marcador y Copa para el Benfica, que se lleva el cetro a Portugal.

Comments are closed