El Breganze pasa por segundo año consecutivo a semifinales (1-4)

Intensidad, nervios, competición e igualdad en el primer partido de cuartos de final del Eurohockey U15 2013 donde el CP Alcobendas ha quedado apeado de las semifinales al perder ante el Breganze en un duro partido.

El primer partido de cuartos de final de Les Casernes empezó de forma trepidante con constantes idas y venidas de ambos equipos. Nervios e igualdad, mucha iguadad en el primer tramo de partido que desencalló el italiano Silvo Costenaro tras culminar una contra. A raíz del gol del Breganze, el Alcobendas se hizo dueño y señor del partido dominando con claridad. Este dominio se vio recompensado con gol cuando Pablito Tortosa remató un rechace del zaguero del Veneto italiano. Con el empate a 1 en el luminoso, los madrileños se sintieron muy cómodos. Presionaron arriba y chutaron ansiosamente desde fuera del perímetro. Al Breganze le costaba penetrar la defensa del Alcobendas.

COMPAGNO - BREGANZE

 

A falta de 2 minutos para la media parte, Jorge vio la azul directa al interpretar el árbitro una agresión a Compagno. David Reques portero del Alcobendas lo detuvo. La inferioridad para el Alcobendas resultó estéril para el equipo del Breganze gracias a las múltiples paradas del portero Reques.

En la reanudación, la igualdad siguió en el terrazzo de Vilanova y os nervios e intensidad aumentaban a medida que pasaban los minutos. A falta de 5’40’’, el líder y capitán de los italianos Compagno se inventó una genialidad que sirvió para romper la igualdad. La décima falta del Alcobendas sirvió para que Compagno metiese el tercero para el Breganze a falta de 3 minutos. El cuarto y definitivo gol del Breganze lo realizo otra vez Compagno al acabar con clase un buen contrataque. El Alcobendas lo intentó de todas formas pero su esfuerzo no se vio recompensado en el marcador.

Al final, los nervios alforaron en la pista fruto de la importancia que le daban ambos equipos a pasar a las semifinales del Eurohockey. Aún y así, al final la deportividad reinó y Alcobendas y Breganze deleitaron al público con un gran espectáculo.

ALCOBENDAS (1) : David Reques – Pablo Tortosa – Jorge López – Roberto Rodríguez – Juan Manuel Álvarez [5 inicial] Adrián Zamorano – Miquel Quintela – Raúl Linde – Roberto Delgado

BREGANZE (4) : Matteo Dalla Valle – Francesco Compagno – Silvo Costenaro  – Andreo Scortegagna  – Guido Sgaria [5 inicial] Nicolo Bocconcello – Andrea Dalla Valle  – Edoardo Vendraim – Verónica Caretta

Goles : 0 – 1 Silvo Costenaro 11’30” / 1 – 1 Pablito 14’50” / 1 – 2 Compagno  16’20” / 1 – 3 Compagno 16’28” / 1 – 4 Compagno 18’50’’

Comments are closed