El RHC Dornbirn se proclama campeón suizo U15

Gran final de temporada en la liga suiza de hockey patines este fin de semana. Un torneo muy igualado en el que el RHC Dornbirn se proclamó campeón después de ganar los dos últimos partidos de la liga. En principio el RHC Wimmis llegaba con ventaja y dependía de si mismo para conquistar el título, pero el fin de semana aguardaba con grandes sorpresas.

dornbirneurockey

El RHC Dornbirn es el campeón de Suiza de hockey patines

Un campeón creciente

Si vemos la evolución del Dornbirn podemos decir que realizó una primera fase oscilando entre el cuarto y el segundo puesto para afianzarse en las primeras posiciones en las dos últimas jornadas de liga. Así, el conjunto amarillo consiguió un balance de diez victorias y solo tres derrotas con un total de 22 puntos en liga, tres más que el segundo clasificado, el RSC Uttigen.

Los de Wimmis arrancaban el primer día de competición como líderes dependiendo de sí mismos para ganar la liga pero dos tropiezos acabaron con el sueño de proclamarse campeones suizos. Así, con estas dos derrotas, acabaron en el tercer puesto de su liga. El resto de equipos que le siguen son, por este órden: SC Thunerstern, RHC Vordemwald, Genève RHC.

CLASFINALSUISSA

Comments are closed