El Campeonato portugués U15 ya está en juego

Este fin de semana empieza la segunda fase del Campeonato Nacional U15 en Portugal. De los 24 equipos participantes al Campeonato Nacional en cada categoria solo continuan ocho en competición divididos en dos grupos de cuatro (Norte y Sur). Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificaran la tercera y última fase para conocer los campeones lusos de esta temporada 2014/2015.

CAMPEONATO-PORTUGAL-U15-PREVIA

La categoría sub15 portuguesa vio como muchos de los equipos clasificados para la segunda fase se hicieron con su pase antes de la última jornada, esta sirvió para confirmar las respectivas posiciones para la segunda fase. Valongo y AD Barcelos (Zona A), Mealhada y Porto (B), Sporting y Tomar (C) e Benfica y Paço de Arcos (D) se disputaran la posiciones que hay en juego para la Fase Final.

AD Valongo
Con Hugo Santos como el máximo anotador de la competición con 41 goles, 20 más que el segundo, el Valongo venció la Zona A de forma clara, contando por victorias todos los partidos que jugó, terminando a 12 puntos del segundo. Los 95 goles marcados por el equipo también son dignos de ser destacados, con una una media de casi 8 goles por partido.

AD Barcelos
Segundos de la Zona A tuvieron como principal rival al OC Barcelos quienes finalmente terminaron terceros. Los dos equipos barcelenses terminaron separados por apenas tres puntos.

HC Mealhada
Únicamente cedieron un empate en los diez partidos que disputaron haciéndose con la primera posición de la Zona B. El equipo de la zona centro tiene en Daniel Lopes a su máximo goleador.

FC Porto
Los dragones, campeones nacionales sub15, tuvieron una mejor defensa que el Mealhada con apenas 14 goles encajados, superando al Infante Sagres en la lucha para ser en esta segunda fase.

Sporting CP
En el Sur, la Zona C tuvo como mejor equipo a los de Lisboa encajando únicamente seis goles, siendo esta la mejor marca nacional de esta primera fase. En ataque Gustavo Pato, jugador destacado en el último Eurockey, fue el que tuvo más acierto con un total de 16 goles.

SC Tomar
Si al Sporting solo le marcaron seis goles, a su principal filial, el Sporting de Tomar, no les marcaron muchos más. Los ‘nabantinos’ sacaron únicamente nueve bolas del fondo de su portería haciéndose con la segunda posición y la clasificación con relativa facilidad.

SL Benfica
En la Zona D se vivió un escenario parecido al de la Zona C. Benfica y Paço de Arcos se clasificaron sin excesivas dificultades. En este caso sólo cedieron un empate (2-2).

CD Paço de Arcos
A pesar de quedar segundos de la Zona D, el equipo de Linha consiguió marcar más goles y sufrir menos que los jóvenes águilas pero en su caso registraron una derrota, terminando la primera fase a tres puntos del liderato. Rodrigo Afonso fue el segundo mejor goleador con 20 goles.

Comments are closed