El Campeonato de España U17 ya tiene a sus 8 participantes

El próximo domingo 10 de mayo se conocerá el Campeón de España 2014/2015 en el Campeonato de España u17 de hockey patines que se vivirá en Burguillos del Cerro (Extremadura) des del viernes día 8. Los 8 clasificados a este campeonato se hicieron con las dos primeras posiciones de los respectivos Sectores previos: AA Dominicos, Club Compañía de María (Norte A), UDC Rotxapea, CP Alcañiz (Norte B), CP Alcobendas, CP Las Rozas (Sur), FC Barcelona y  CP Manlleu (Cataluña).

Los clasificados a este campeonato surgen de las cuatro Fases de Sector previas y son AA Dominicos, Club Compañía de María (Norte A), UDC Rotxapea, CP Alcañiz (Norte B), CP Alcobendas, CP Las Rozas (Sur), FC Barcelona y  CP Manlleu (Cataluña).

 

Campeonato España hockey patines U17 previa

 

AA Dominicos

El conjunto gallego de La Coruña ha jugado un total de 25 partidos esta temporada y no ha perdido ninguno. Su imbatibilidad se ha forjado con 24 triunfos y 1 empate; en el Sector Norte ganó todos sus partidos.

Club Compañía de María

Los también coruñeses terminaron segundos de la liga gallega y del Sector Norte A. En la liga sumaron 17 victorias, un empate y dos derrotas, en el Sector, 4 triunfos y 1 derrota.

UDC Rotxapea

El equipo navarro llega al Campeonato de España tras ganar sus tres partidos en la Fase Sector Norte B. El partido más ajustado fue ante el Alcañiz (2-4), siendo esta su victoria más ajustada. Al Santutxu vasco lo goleó por 1-8 y al CP Burgos por un contundente 3-10.

CP Alcañiz

Los aragoneses terminaron segundos en el Sector Norte B. A pesar de perder ante el UDC Rotxapea se impuso en sus otros dos encuentros, al CP Burgos por 1-6 y al Santutxu por un amplio 0-11.

CP Alcobendas

Los madrileños fueron segundos de la liga regular pero campeones en la Final Four de la Comunidad de Madrid, al ganar los tres partidos que disputó, y en el Sector Sur Infantil, terminando también invictos después de cuatro encuentros. En total sumó 24 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

CP Las Rozas

Por su parte, el segundo conjunto madrileño del Campeonato, ganó la liga pero fue segundo en la Final Four y el Sector perdiendo en ambos casos ante el Alcobendas. Por su parte su bagaje es de 26 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

FC Barcelona

Los azulgranas se proclamaron campeones de Cataluña y se mantienen invictos en esta temporada después de 29 partidos. 10 triunfos en la primera fase, 13 más y un empate en la segunda y los 4 últimos junto a un segundo empate son los registros de los catalanes. 27 victorias y 2 empates son las cifras con las que se presentan al Campeonato.

CP Manlleu

Subcampeones catalanes, el Manlleu únicamente perdió el partido de la final ante el FC Barcelona en el Campeonato de Cataluña, la fase de grupos la terminó invicto y las semifinales las superó por la mínima ante el Arenys de Munt B, último campeón de la Eurockey Cup U15. Por su parte en la segunda fase de la temporada terminó primero de su grupo con 10 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Comments are closed