Copa del Rey y Coppa Italia son Eurockey Cup

El hockey patines ha vivido dos grandes copas europeas este fin de semana, la Copa del Rey, que enfrenta a los ocho mejores equipos españoles y la Coppa Italia, en la que los mejores equipos de las series A1, A2 y femenina italianas se ven las caras año tras año. Entre los participantes, muchos jugadores que han vestido, en alguna ocasión, la camiseta de la Eurockey Cup.

Ellas, protagonistas en Italia

italia-breganze-eurockey-1024x512

El Hockey Breganze es uno de los equipos que siempre ha tenido protagonismo en nuestro torneo y que el fin de semana levantó la copa de campeonas en Follonica. Veronica Caretta, Alice Sartori y Chicca Maniero son tres de las flamantes campeonas de Italia que también hemos visto tanto en Casernes como en Blanes. ¡Felicidades chicas!

Pero no fueron las únicas que levantaron la copa. El Follonica Hockey sorprendió en casa y se adjudicó por 2-3 una final épica en la que también estuvieron presentes dos jugadores del Follonica Hockey, Francesco Banini y Gabriele Irace, que ya demostraron su valía en la última edición de la Eurockey Cup, por lo tanto, ¡felicidades campeones!

Francesco Banini, durante una Eurockey Cup

Francesco Banini, durante una Eurockey Cup | A. Fontanet

Buena representación en España

El FC Barcelona terminó por levantar su tercer título de Copa del Rey de manera consecutiva después de derrotar al HC Liceo en la final por 2-1. Como segundo entrenador del equipo catalán encontramos a Jordi Roca, que pasó por la Eurockey Cup como entrenador del equipo U17 del FC Barcelona en 2015.

Jordi Roca, celebrando el título de Copa del Rey | Isaac Navarra

Jordi Roca, celebrando el título de Copa del Rey | Isaac Navarra

Cabe destacar el gran papel del FC Barcelona U15, vigente subcampeón de la Eurockey Cup, en la MiniCopa del Rey. El equipo entrenado por Ricard Hernáez se proclamó campeón después de vencer al Hoquei Lloret en la final (2-0).

El FC Barcelona, después de ganar la MiniCopa

El FC Barcelona, después de ganar la MiniCopa | Luis Velasco

Comments are closed