CP Manlleu – FC Barcelona: una final conocida

Las semifinales de la Eurockey CUP han determinado que FC Barcelona y CP Manlleu se vean las caras por enésima vez este último año. Ambos equipos dominaron el hockey español y ahora lucharán por dominar también el europeo.

U17eurocup15ManBra09855

Más allá de posibles encuentros ligueros, la primera final que disputaron FC Barcelona y CP Manlleu fue en el Campeonato de Catalunya Infantil del pasado año, que se llevó el equipo culé por 4-3.

Volvieron a disputar una final en el Campeonato de España de la misma categoría, que en esa ocasión cayó del lado del Manlleu. El equipo de Osona derrotó por 3-2 al FC Barcelona.

Ahora, tras una magnífica Eurockey en la que no han perdido ningún partido volverán a enfrentarse. Por una banda, el Barça fue el campeón del grupo B pese a empatar en la primera jornada contra el SL Benfica. Sus victorias contra Cronenberg (3-10) y Villejuif (2-6) les permitieron pasar a cuartos de final, donde esta mañana ha superado al Hockey Bassano por 6-3. En las semifinales, el Dominicos no ha sido rival (4-8).

EurockeyCupU17GrupB_1

Por otra banda, el CP Manlleu ha llevado una trayectoria impecable en la presente edición de la Eurockey CUP, ganando todos los partidos. En la fase de grupos no tuvo rival y tumbó a Bassano (5-1), Dornbirn (8-1) y Wimmis (12-1). En cuartos de final, el Villejuif no ha podido superarles en un igualado partido (4-3). En semifinales han tumbado al vigente campeón, el HC Braga tras anotar dos goles en la prórroga (4-6).

El partido se disputará mañana domingo a las 12:30 en la Pista Azul de la Ciudad Deporiva de Blanes.

Comments are closed