De Eurockey a la Copa de la Reina

Desde sus inicios, Eurockey Cup ha apostado por la presencia de jugadoras en la competición, de formato mixto. A lo largo de los años en los que se ha celebrado el torneo, varias jugadoras han pasado por él. Ahora, años después, algunas están jugando al máximo nivel, como las que disputarán la Copa de la Reina esta semana.

EurockeyCopa

Una de las jugadoras más destacadas que han pasado por la Eurockey Cup es Aina Arxé, del CP Voltregà. La joven catalana disputó la primera edición de la competición, en el año 2012. Fue pieza clave en el paso del equipo de Sant Hipòlit por el torneo, que se cerró con un cuarto puesto.

Aina Arxé, en la Eurockey Cup de 2012 | Xavier Rondón

Aina Arxé, en la Eurockey Cup de 2012 | Xavier Rondón

También destacó en su paso por el torneo Laura Barcons, jugadora del CP Manlleu, que capitaneó a los de osona hacia el título U17 de 2015, que se llevaron en los últimos segundos de la final. Además, consiguió el MVP femenino de la competición gracias a sus grandes actuaciones durante todo el torneo.

Laura Barcons, en la final de la Eurockey Cup U17 2015 | Gordon Morrison

Laura Barcons, en la final de la Eurockey Cup U17 2015 | Gordon Morrison

En las filas del Cerdanyola CH encontramos a Andrea Massons, que disputó el torneo U15 en 2016. Fue con el mismo equipo, el decano del hockey catalán, que terminó haciéndose con el noveno puesto de la competición.

Andrea Massons, en una acción contra el FC Porto | A. Fontanet.

Andrea Massons, en una acción contra el FC Porto | A. Fontanet.

 En el CP Vilanova es donde encontramos una mayor presencia de jugadoras con pasado en la Eurockey Cup. El equipo del Garraf, anfitrión del torneo, ha participado en las seis ediciones U15 que se han celebrado. Gracias a ello, los aficionados de la Eurockey Cup han podido ver a jugadoras como María Briva (2013) o Paola Pascual (2014).

Paola Pascual y María Briva, durante su paso por la Eurockey Cup | Xavier Rondón!

Paola Pascual y María Briva, durante su paso por la Eurockey Cup | Xavier Rondón

Además, gracias a la estrecha relación de la Eurockey Cup con el mundo del hockey patines, jugadoras como Aida MartínezMaría Córdoba y Pati Miret, también del CP Vilanova, han sido parte del staff de la competición.

¡Mucha suerte a todas!

Comments are closed