De la Eurockey Cup al mundo

El CEM Isaac Gálvez, sede de la Eurockey Cup U15, acoge el Mundial Senior de hockey sobre patines. En él, varios jugadores con pasado en el torneo luchan por conseguir una buena posición y conseguir el trono del hockey sobre patines global.

Las #EurockeyPlayers toman el protagonismo

Un total de cinco jugadoras con pasado en Eurockey Cup están disputando, en este momento, el Mundial senior con sus respectivas selecciones.

Es el caso de María Sanjurjo, que participó en la Eurockey Cup con el HC Liceo. La jugadora coruñesa, actualmente en el HC Gijón, debuta con la selección absoluta en estas fechas. Ha participado en los dos primeros partidos del Mundial, ayudando a España a conseguir dos victorias.

María Sanjurjo, en acción ante Chile | Luis Velasco – RFEP.

La representación más amplia, sin embargo, es la de la selección italiana. ‘Viki’ Caretta pone el cerrojo en la portería transalpina junto a su compañera Sara Zarantonello. Las jugadoras ‘Chicca’ Maniero y Alice Sartori completan la representación del torneo en una de las participaciones más prometedoras de las azurri en un mundial.

Por su parte, Kimi Scheer disputa una competición internacional más con la selección suiza. Un cierre perfecto para una buena temporada en el ERG Iserlohn, con el que ha conquistado todos los títulos en Alemania, además de conseguir una clasificación para la Final 4 de la Female League Cup.

Davide Gavioli, representante masculino

El mundial masculino no se queda exento de representación de Eurockey Players. El encargado de hacerlo es Davide Gavioli, que buscará repetir las sensaciones vividas en Vilanova i la Geltrú cuando se proclamó campeón de la Eurockey Cup con el UVP Mirandola e Modena.

En la actualidad, desarrolla su juego en el histórico CGC Viareggio de la Serie A1. En la presente temporada, Gavioli jugó un papel importante en el subcampeonato de liga que obtuvo el club italiano.

Davide-Gavioli-MarziaCattini

Foto: Gavioli con la selección italiana | Marzia Cattini

Amplia presencia en los campeonatos Intercontinental y Challenger

Además del Mundial, se disputan paralelamente el Campeonato Intercontinental y el Campeonato Challenger, formados por selecciones que quieren dar el salto al primer nivel del hockey mundial.

En el Intercontinental, Andorra es la líder en #EurockeyPlayers con representantes del Andorra HC que participó en la Eurockey Cup U15 de 2013. Ellos son Carlos de Sousa en la portería y Arnau DilméMarc Pallarès, Adrià Antequera y Anton Borrell en pista.

Le sigue la selección inglesa, con tres jugadores: Alex Mount, que disputó la Eurockey Cup U17 de 2014 con la AD Sanjoanense, Josh Horn y Matt Baker. Por último, Max Thiel cierra la representación en el Intercontinental Championship con la selección alemana.

El joven Lucas Delhaye, que participó en el torneo con el SCRA Saint Omer, disputará su primera competición internacional a nivel senior con la selección de Bélgica. Los belgas están liderando actualmente el Grupo A del campeonato Challenger. Por su parte, Luc Vroomen defiende la portería holandesa poco más de dos años después de defender la del HSV Krefeld en la Eurockey Cup.

Comments are closed