Del Europeo a la Eurockey Cup

El Europeo de Mieres está literalmente tomado por atletas de la Eurockey Cup. Muchos de los U17 que luchan por hacerse con la copa han pasado ya por los pabellones de la Eurockey en sus diferentes ediciones. Casi 40 jugadores han sido protagonistas en Vilanova y Blanes y ahora defienden la elástica de su país para, en un futuro, llegar a lo más alto en el hockey europeo.

u15_final_2014_58

 

Francia, la más concurrida

La selección gala es la más “eurockeyizada” de los equipos nacionales con 8 jugadores en sus filas. Con protagonismo del campeón francés, el SCRA Saint-Omer, encontramos al portero Henri Podevin, Leo Savreux, Lucas Demey además del entrenador francés, Lionel Savreux, que también ha asistido como entrenador a la Eurockey Cup. ADemás de ello también tenemos a Mateo Avondo y Abdou Alfa, del Lyon, y finalmente a Charles Thebaud y Nicolas Joguet de La Vendéenne. Cierra la lista un “quintinaise” muy conocido por el torneo, Louen Russeau.

eurockeycupu17quintinsarzana_3

 El sur de Europa representado por Italia y España

Los azzurri llegan a Mieres con un equipo cargado de #eurockeyplayers con equipos tan diversos como el Follonica, Viareggio, Thiene, o Roller Bassano. Guido Sgaria, Mattia Spagnuolo, Marco Ardit, Liam Rosi y Serse Cabella son los italianos que tienen el trofeo de la estrella en sus vitrinas. Por la parte española dos clubs monopolizan una selección en la que casi todos los componentes han sido eurockeyplayers. Por parte del FC Barcelona, subcampeón en una de las ediciones, Marc González y Pol Manrubia, por la otra los campeonísimos del CE Arenys de Munt con el “bomber” Alex Joseph y sus compañeros Gerard Pérez, Aleix Domenech, Miquel Grau y Arnau Anglas.

20151029_viareggio_lyon-68
Alemania, Suiza, Austria y Inglaterra, también son Eurockey

La selección suiza cuenta con Uttigen, Thunerstern y Wimmis con Scheidegger, Walther, Meier, Gempeler y Rubi en su equipo. Por su parte, los germanos tienen en puerta a Marvin Mensah acompañado por sus compañeros en el Darmstadt Paul Cuntz y Nils Koch. Dos del Cronenberg les acompañan en el pabellón, Laurenz Felsch y Max Thiel. por la parte austriaca, Dornbirn y Wolfurt se reparten el duopolio, Rohner, Erath y Laritz para el primero y Letchleitner, Karu y Lampert para el segundo. George Daly, del Herne Bay es el inglés que también está en Mieres y cuenta con su estrella particular.

eurockeycupu17cronenbergbenfica_13

Comments are closed