El AD Valongo gana el título U17 de Portugal in extremis

El Campeonato portugués U17 vivió este fin de semana las dos últimas jornadas de la temporada en las cuales se decidió el título de liga a favor del AD Valongo, el equipo que llegaba como segundo a 4 puntos del líder, el SL Benfica.

EUROCKEY-POR-CAMPEON-VALONGO

Un doble tropiezo del Benfica se cruza con el acierto del Valongo

El sábado se podía haber decidido el título si el encuentro entre Valongo y Benfica se hubiera terminado con empate o con triunfo de los segundos pero la victoria del Valongo por 4-2 alargó la emoción un día más. A pesar de la derrota el Benfica dependía de él mismo ya que seguía como líder con 10 puntos, por detrás el Valongo se acercó a uno con 9. Paço de Arcos y Braga terminaron la jornada con 5 y 4 puntos respectivamente después de empatar a 2.

El Benfica necesitaba una victoria para proclamarse campeón de liga de forma automática pero se hizo con un empate a 4 ante el Braga. El onceavo punto ya no les hacía depender de ellos mismos y tenían que esperar la derrota o el empate del Valongo pero estas no llegaron. La victoria por 5-1 ante el Paço de Arcos les dio la primera posición en la última jornada proclamándose campeones de Portugal de la categoría U17 en un final épico de campeonato.

Comments are closed