El CE Arenys de Munt es campeón de España U17

Este fin de semana Maçanet de la Selva vivió el Campeonato de España Infantil durante tres días donde los dos representantes de Cataluña se encontraron en la final con triunfo final para el Arenys de Munt.

La fase de grupos vivió el mismo guion

El grupo A tuvo como líder invicto al Lleida Llista Blava tras sus triunfos ante Rivas Las Lagunas (3-0), UDC Rochapea (9-1) y Oviedo Booling Club (11-2). Rivas se clasificó para semifinales al terminar segundo tras ganar sus otros dos partidos. La victoria de Oviedo ante Rochapea de la primera jornada (8-4) les valió para hacerse repartirse la tercera y la cuarta plaza.

Por su parte el Arenys de Munt A también fue primero con tres victorias en tres partidos. Se impuso al HC Liceo (7-0), al Hockey Mundaiz (11-0) y al Patin Irlandesas (12-1) cerrando la primera fase con un parcial de 10 goles por partido y con solo un gol en contra. La segunda posición con billete para semifinales fue para el HC Liceo con dos victorias ante Mundaiz, tercero con una, e Irlandesas, colista sin puntuar.

Un Arenys intratable hasta la final

En semifinales el Lleida se llevó su partido ante el Liceo con un 4-0 tras marcar dos goles en cada parte, por su parte el Arenys vio como el Rivas le recortó distancias con el 2-1 en la primera parte del partido pero al descanso el resultado ya era de 4-1 y tras seis goles más en la segunda el partido terminó con un contundente 10-1.

En el partido para el tercer y cuarto puesto la victoria fue para los gallegos ante los madrileños por 3-2. Rivas Las Lagunas remontó el gol inicial del Liceo yendo al descanso con un 1-2 a su favor, marcador que no se movió hasta los tres últimos minutos en que el Liceo empató y se llevó el partido a 1 minuto y 38 segundos para el final con el gol de María Sanjurjo.

La final revivió la que del Campeonato de Catalunya y como entonces la victoria fue para el Arenys de Munt. El Lleida Llista Blava abrió el marcador des del punto de penalti a los 7 minutos y la ventaja les duró hasta el cuarto de hora. En diez minutos el Arenys anotó cuatro goles y en la segunda solo se vivió un solo gol, también suyo, para certificar el 5-1 final y a su vez el título de Campeón de España U17 Infantil para el CE Arenys de Munt.

Del 5º al 8º todo se decidió con un gol de diferencia

En semifinales Patin Irlandesas ganó al Comunicalia Oviedo Booling por 5-4 en un partido donde los asturianos llegaron al descanso mandando por 2-3. Por su parte el Hockey Mundaiz hizo lo mismo ante Rochapea, en su caso por 7-6. El conjunto donostiarra llegó a mandar por 4-1 en la primera parte pero al descanso se llegó con un 4-3 pero en la segunda tres goles de los pamploneses del Rochapea dio la vuelta al marcador con el 4-6 que Mundaiz pudo empatar. Finalmente el partido se decidió a los nueve segundos de la prórroga con el gol de Daniel Nores.

El partido para la 7ª y 8ª plaza vivió diez goles en la primera parte. UDC Rochapea llegó a ganar por 4-0 al cuarto de hora pero los del Oviedo Booling remontaron antes del descanso con un 4-6. Ya en la segunda de nuevo fueron los de Pamplona los que anotaron cuatro goles ante uno de los asturianos en el último minuto dejando al Rochapea séptimo y al Oviedo octavo.

Para la 5ª y 6ª posición el protagonista de nuevo fue Daniel Nores. Hockey Mundaiz mandaba al descanso por 3-1 pero en la segunda parte el Club Patín Irlandesas empató el encuentro pero el gol de Nores a catorze minutos para el final dejó el 4-3 final que dio la quinta posición a los de San Sebastián y la sexta a los sevillanos.

002 - CampeonEspana

Comments are closed