El CP Manlleu levanta el título de la U15 en España

003 - CPMANLLEU

 Malgrat de Mar ha acogido una nueva edición del Campeonato de España alevín a lo largo de este fin de semana. De viernes a sábado por la mañana se jugaron las tres jornadas de la Fase de Grupos, el sábado por la tarde las semifinales y el domingo por la mañana los partidos para definir las ocho posiciones.

Los dos catalanes terminaron invictos en sus grupos

En el Grupo A el CP Manlleu sumó los 9 puntos en juego tras imponerse a los segundos, el Rivas Las Lagunas (6-1), a los terceros, el Oviedo Roller HC (6-0), y a los cuartos, el CP Burgos (10-0). Por su parte los madrileños ganaron a los asturianos (3-1) y a los burgaleses (7-1). El grupo llegó a la última jornada con Manlleu y Rivas clasificados para semifinales, mientras que el partido entre Oviedo y Burgos sirvió para definir la 3ª y la 4ª posición del grupo con triunfo para los ovetenses (4-1).

En el otro grupo el Cerdanyola CH también ganó sus tres partidos para terminar primeros de grupo gracias a sus victorias ante la Institución Oberena (12-2), el CD Santa María del Pilar (3-0) y el CP Mieres (7-1). En este la emoción la encontramos en la lucha por la segunda plaza. Los escolares madrileños ganaron en la primera jornada al Mieres (3-0) pero en la segunda cayeron ante los líderes, mientras que los asturianos se impusieron al Oberena (6-2). Ambos conjuntos llegaron con 3 puntos a disputar la última jornada y la derrota del Mieres ante el conjunto catalán ya dio la clasificación al Santa María aunque ellos también ganaron a los navarros por la mínima (2-1).

Catalanes, madrileños, asturianos y Sector Norte B

En semifinales tres de los cuatro partidos que se disputaron se resolvieron por la mínima. El partido más claro fue el contundente 10-1 del Oviedo Roller HC ante la Institución Oberena en las semifinales de la 5ª a la 8ª posición. El otro partido de estos cruces cayó a favor del Mieres con un gol a un minuto para el final de Unai Vàzquez rompiendo así el empate para establecer el 2-1 final. En el partido para la 7ª y 8ª plaza Oberena le ganó el partido al Burgos (3-0) y en el de la 5ª y 6ª el Oviedo al Mieres (5-0).

En la lucha por el título todos los encuentros tuvieron un gol de diferencia. La primera semifinal entre Manlleu y Santa María mantuvo el 0-0 durante todo el partido llegando a la prórroga. Un gol de oro del Pol Melchior a los 54 segundos de la primera parte dio el billete para la final a los catalanes. La otra semifinal tuvo el mismo desenlace pero en este caso Cerdanyola y Rivas llegaron con empate a 1 al descanso, marcaron el segundo en el mismo minuto de la segunda parte, desaprovechando también cada uno una falta directa acumulativa hasta que en a los 52 segundos de la primera prórroga Marc Ramírez marcó el 3-2 final para los catalanes.

En el partido para el 3º y 4º puesto el Rivas Las Lagunas volvió a imponerse al CD Santa María del Pilar como ya hizo en el Sector Sur, avanzándose por 2-0, resultado que los escolares empataron antes que a poco más de un minuto para la finalización Adrián Pos marcara el 3-2 final. En la final, en el 5º partido de esta temporada 2015/2016 entre CP Manlleu y Cerdanyola CH el solitario gol de Dídac Alonso le valió a los primeros para ganar de nuevo una final como ya hicieran en el Campeonato de Cataluña proclamándose ahora Campeones de España.

Comments are closed