El CP Voltregà se lleva la Female League Cup

El combinado dirigido por Alberto Borregán ha superado al Hostelcur Gijón en una igualada final (0-1).

© Luis Velasco - RFEP

© Luis Velasco – RFEP

El CP Voltregà ha conseguido coronarse como mejor equipo femenino de Europa después de superar al Hostelcur Gijón, anfitrión de la competición, en la gran final. Las gijonesas no han podido contrarrestar el gol de Natasha Lee, que ha adelantado al equipo catalán en el minuto 10 de partido.

Después del tempranero gol, ambos equipos han gozado de oportunidades para ampliar el casillero. Nara López, por ejemplo, no ha podido aprovechar una falta directa pocos minutos después del gol de su compañera de equipo. También ha tenido sus opciones el Gijón, pero tanto Laia Vives (Voltregà) como Elena González (Gijón) han cuajado una gran actuación para neutralizar los intentos de las rivales.

Esta victoria ha supuesto la quinta Female League Cup para el Voltregà, que lidera el palmarés de la competición tras superar a su rival en la final de hoy, que cuenta con 4 campeonatos de Europa en sus vitrinas.

Camino a la final 

Ambos equipos se ganaron el derecho a este partido tras superar sus respectivas semifinales. Por una parte, el Hostelcur Gijón consiguió el pase en un frenético partido ante el SL Benfica que se decidió con un gol de oro de Marta González (3-4). En el partido, Rita Lopes anotó tres goles para las portuguesas mientras que Anna Casarramona (2) y María Díez marcaron los goles locales.

Por su parte, el CP Voltregà tuvo que superar a un complicado CP Manlleu por 5-2. Tras una primera mitad sin goles, Nara López (2), Berta Tarrida, Adriana Gutiérrez y Natasha Lee dejaron en nada los goles de Laura Barcons y Judit Burgaya.

Ficha técnica

Hostelcur Gijón (0): Elena González (p), Anna Casarramona, Sara González, Marta González, Maria Díez –cinco inicial–.

CP Voltregà (1): Laia Vives (p), Berta Tarrida, Natasha Lee, Cristina Barceló, Adriana Gutiérrez –cinco inicial– Aina Arxé, Nara López.

Goles: 0-1, min. 10, Natasha Lee.

Comments are closed