El Hockey UVP conquista la liga U17 italiana


Podemos decir que la localidad italiana de Valdagno ha sido la capital europea del hockey este fin de semana. Las finales de categorías inferiores de toda Italia se jugaban en esta ciudad del Véneto que en pocos kilómetros aglutina grandes equipos de nuestro deporte. Y finalmente fue uno de los grandes conocidos de los aficionados de la Eurockey Cup el que se llevó el premio, el Hockey UVP Mirandola e Modena superó al Hockey Breganze, otro de los que nunca ha faltado al podium de nuestro torneo, por 6-4 y se proclamó campeón italiano de los U17.

Italia campeonato U17 hockey patines rink hockey hockey pista valdagno 2014

Grupos premonitorios

Observando el resultado de los dos grupos podemos ver que en el Grupo A el Hockey Breganze pasó invicto con nueve puntos seguido de Bassano (6), Correggio (3) y Roller Monza (0). El Grupo B acabó 9 puntos para el Hockey UVP y 6 para el Trissino 1 seguidos por AS Viareggio (3) y Pat Matera cerrando el grupo (0). Los dos líderes de grupo serían los que posteriormente se viesen las caras en la final, aunque primero echemos un vistazo a lo que fueron las semifinales.

Aquí Hockey UVP y Bassano se vieron las caras para pasar a la final terminando con un ajustado 3-1 mientras que en la otra parte del cuadro Breganze y Trissino 1 se veían las caras en un partido que cayó para los de Mendo, que vencieron por 7-4. Y ahora sí, en la gran final el Hockey UVP se impuso por 6-4 al siempre batallador Breganze. Así terminaba un campeonato cargado de buenas sensaciones con estrellas del hockey patines que pronto veremos en las grandes ligas, e incluso con jóvenes que ya han debutado con sus primeros equipos.

CLASSIFICA-ITALIA-U17-HOCKEY-PISTA

RESULTADOS-RESULTS-RINK-HOCKEY

 

Comments are closed