¡El Hostelcur Gijón gana su quinta Female League Cup!

El equipo asturiano, al vencer al Benfica (3-4), el trono europeo seis años después y empata con el Voltregà al frente del palmarés histórico de la competición.

adobe-spark-post

El partido ha empezado bien para el Hostelcur Gijón, que se ha adelantado a los dos minutos de juego con un gol de Julieta Fernández. Su rival, el Benfica portugués, ha intentado igualar la contienda desde ese momento, consiguiéndolo tan solo cinco minutos después.

En una falta directa que le ha costado una tarjeta azul a la asturiana Marta Piquero, la capitana portuguesa Marlene Sousa ha  conseguido el 1-1 momentáneo. El Gijón, sin embargo, ha reaccionado rápidamente y ha podido volver a adelantarse gracias a un gol de María Díez a los diez minutos de juego.

Desde ese momento hasta el descanso, ambos equipos han tenido oportunidades para agrandar su cuenta particular, destacando un penalti a favor del Benfica que Elena Lolo ha parado a Macarena Astorga.

En la segunda mitad, un inicio fulgurante del Benfica ha vuelto a igualar en encuentro gracias a un tanto de Rute Lopes en un contraataque ejecutado magistralmente por las portuguesas.

Sin embargo, en una demostración de carácter por parte del Hostelcur Gijón, Marta Piquero ha conseguido volver a tomar la delantera menos de un minuto después del gol de Lopes. Tras el gol, en una fase de igualdad entre los dos equipos, Marlene Sousa consiguió volver a empatar el partido con un buen gol que sorprendió a la portera asturiana.

Cuando el partido se acercaba a la recta final, Marta Piquero volvió a aparecer para marcar el cuarto gol de la noche para el Gijón. Aprovechó un rechace de un chut para recibir de espaldas, girarse y batir a Marlene Teixeira con un buen arrastre.

En los minutos posteriores al gol, las anfitrionas empezaron una ofensiva constante sobre la portería de Elena Lolo, que solventó varias oportunidades claras de gol. Pese a su insistencia, no consiguieron forzar la prórroga en un trepidante encuentro y 3-4 en el marcador pasó a ser definitivo.

De esta forma, el HC Gijón vuelve a coronarse campeón de Europa después de hacerlo por cuarta y última vez en 2012, cuando vencieron al Girona por 3 goles a 0.

Comments are closed