El Lodi de Francesco Compagno gana la Serie A1

El conjunto lombardo ha conseguido un nuevo título liguero tras ganar 3-0 la serie final de los Playoffs contra el Forte Dei Marmi.

Francesco-Compagno-Eurockey-Cup

Francesco Compagno, disputó, en 2013, la Eurockey Cup U15. Formaba parte del plantel del Hockey Breganze y fue escogido en el quinteto ideal de la edición. Únicamente cinco años después, formando parte de la primera plantilla del Amatori Wasken Lodi, ha conseguido alzarse campeón de Italia con un gran protagonismo en la final.

El Lodi llegó al tercer partido con una ventaja de 2-0 en el cómputo global de las finales y con la posibilidad de alzar el título si conseguía una victoria en su pista. Fue Compagno el encargado de abrir el marcador antes de llegar a los diez minutos de juego con su tercer gol en la serie. Los locales aumentaron su ventaja gracias a un tanto de Gonçalo Pinto, pero De Oro consiguió dar esperanzas al Forte.

En la segunda mitad, Querido volvió a hacer crecer la ventaja del Lodi, pero Motaran y Romero llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra, aparecieron Giulio Cocco y Verona para poner el 5-3 definitivo y dar el título a su equipo.

Es el primer gran éxito en categoría senior de Francesco Compagno, uno de los jugadores destacados que han pasado por Eurockey Cup. ¡Muchas felicidades, Checco!

Comments are closed