El OC Barcelos revalidó el título de la CERS

El equipo portugués consiguió ganar la competición por segundo año consecutivo tras vencer por 2-4 al anfitrión, el CGC Viareggio. Un gran partido de Reinaldo Ventura, que anotó tres asistencias de gol, conjuntado con el acierto del conjunto portugués, decantaron el partido a favor de los vigentes campeones.

CERS

© Marzia Cattini – CERH

El partido empezó de forma propicia para el conjunto anfitrión, que vio como Xavi Costa adelantó a los italianos a los cinco minutos de juego. El exjugador del Reus Deportiu consiguió anotar un penalti cometido por Hugo Costa al frenar un contraataque.

En la siguiente jugada, el OC Barcelos desaprovechó una oportunidad para igualar el partido. Alvaro Morais no pudo superar a Leonardo Barozzi en una falta directa que le costó la tarjeta azul a Fernando Montigel. Los italianos supieron defenderse bien en inferioridad y mantuvieron momentáneamente la ventaja.

Diez minutos después, otra falta directa -esta vez cometida por Davide Gavioli- dio una nueva oportunidad de anotar a los portugueses. Reinaldo Ventura no consiguió transformarla. Sin embargo, consiguió hacerse con el balón tras la parada, aguantó y trazó un pase perfecto para que João Guimaraes llegara de segunda línea e igualara el encuentro.

La CERS se decide en el segundo tiempo

 

Con el empate se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Barcelos empezó dominando y provocó enseguida la décima falta italiana. Alvaro Morais no consiguió anotarla. Sin embargo, el equipo portugués consiguió ponerse por delante solamente tres minutos después. Otro magistral pase de Reinaldo Ventura al segundo palo fue aprovechado por Hugo Costa, que remató con el muslo para hacer el 1-2.

Tras el gol de los portugueses, el Viareggio se volcó al ataque. Los hombres entrenados por Alessandro Bertolucci tuvieron ocasiones, pero también vieron como en el minuto 9 tenían otro penalti en contra, cometido por Fernando Montigel. Luis Querido ejecutó la pena máxima, pero volvió a toparse con el portero italiano.

Un minuto después, el Barcelos cometió la décima falta y Samuele Muglia desaprovechó la oportunidad de igualar el partido. Siete minutos después, y con el Viareggio centrado en el ataque, volvió a aparecer Reinaldo Ventura para iniciar un contraataque que remató Rubén De Sousa con un poco de fortuna. Su disparo pegó en el travesaño y, posteriormente, en la espalda de Leo Barozzi para entrar llorando en su portería.

En la siguiente jugada, el incombustible Mirko Bertolucci volvió a meter al CGC Viareggio en el encuentro después de transformar magistralmente una falta directa, pero las esperanzas de los anfitriones se esfumaron cuando, a 45 segundos para el final, Miguel Vieira transformó una falta directa para sentenciar el encuentro y la CERS.

Es el segundo título de la copa de la CERS que consigue el OC Barcelos de forma consecutiva.

Comments are closed