El Reus Deportiu gana la Liga Europea 2017

El conjunto del Baix Camp ha conseguido su octava Liga Europea tras superar por 4-1 al Oliveirense en la final. Los goles de Marín, Casanovas y Marc Torra han decantado el encuentro a su favor.

ReusOliveirense-Euroleague-1

Foto: Isaac Navarra

El partido empezó igualado, pero Raül Marín frenó las ansias del Oliveirense con un gol desde fuera del área en el minuto dos. Desde ese momento, el partido ha cogido otro ritmo y era la UD Oliveirense quién actuaba con más osadía. Con los portugueses lanzados al ataque, Matías Platero cometió falta directa y Pablo Cancela aprovechó la ocasión para igualar el marcador en el último minuto de la primera mitad.

En la segunda mitad, Casanovas tardó nueve minutos en anotar el segundo gol reusense. En el minuto 40, Marc Torra ha marcado el 3-1 y, un minuto después, el mismo jugador ha colocado el 4-1 en el electrónico. A falta de nueve minutos para el final, el conjunto portugués ha centrado todos sus esfuerzos en atacar la portería rival, pero Pedro Henriques ha sido un muro infranqueable.

ReusOliveirense-Euroleague-2

Foto: Isaac Navarra

De esta forma, el Reus Deportiu se mantiene como segundo equipo más laureado de la historia de la competición. El primero, el FC Barcelona, ha conseguido el título en 21 ocasiones. Los “roig i negres”, en cambio, lo han ganado en ocho ocasiones.

ReusOliveirense-Euroleague-3

Foto: Isaac Navarra

Comments are closed