El U17 de Francia ya está definido

CHAMPIONNAT-NATIONAL-FRANCE-U17-RINKHOCKEY

Este fin de semana se han disputado los Sectores U17 de Este y Oeste de Francia. Los doce clasificados se repartieron según sus zonas en dos Sectores con seis equipos cada uno. La jornada del sábado vivió dos triangulares por Sector; los dos primeros clasificados jugaron las semifinales y los terceros se disputaban la 5ª y 6ª plaza.

US Villejuif se impone en el Sector Este

El triangular A dejó en primera posición al RHC Lyon con dos triunfos seguidos del SCRA St Omer con un triunfo. El colista fue CS Noisy Le Grand. En el B, el US Villejuif ganó sus dos encuentros a RCK Seynod, segundo, y a HCC Monlhery, tercero.

En el partido para la 5ª plaza el Noisy le ganó al Monlhery con un claro 4-0. En la lucha por el título, el Lyon ganó su semifinal con un corto 1-0 al Seynod y el Villejuif al Saint Omer con un contundente 6-1. Precisamente este último se alzó con la tercera plaza tras ganar al Seynod por 4-2. Este triunfo le permitirá disputar el Campeonato de Francia junto a los dos finalistas. La final vivió la mayor goleada del Sector con el 10-3 del Villejuif al Lyon, repartiendo la 1ª y 2ª posición del Sector Este respectivamente.

LV La Roche Sur Yon, en el Oeste

En la competición del Oeste los triangulares también se decidieron con 2 victorias para los primeros, una para los segundos y ninguna para los terceros. En el caso del Grupo A la clasificación fue SA Merignac (1º), ALC Bouguenais (2º) y HC Quevert (3º) y en el Grupo B, Quintin RC (1º), LV La Roche Sur Yon (2º) y SA Gazinet Cestas (3º).

 

El Gazinet le ganó por 4-3 al Quevert en el partido para la 5ª y 6ª plaza. En semifinales La Roche le ganó al Merignac (5-1) y el Quintin al Bouguenais (3-0) de forma clara. En el partido para la 3ª plaza el Bouguenais goleó al Merignac por 7-1 clasificandose para el Campeonato. En la final, con los dos equipos clasificados para la lucha por el título U17 de Francia, se vivió un partido muy ajustado que finalmente cayó para LV La Roche Sur Yon por 3-2 ante el Quintin RC.

Clasificados para el Campeonato de Francia U17

Los 6 equipos clasificados para el Campeonato Nacional del próximo fin de semana del 6 y 7 de junio son US Villejuif, LV La Roche Sur Yon, RHC Lyon, Quintin RC, SCRA Saint Omer y ALC Bouguenais.

Comments are closed