Ellas y la Eurockey U17

El hockey femenino es uno de los puntos que nos gusta encajar con la Eurockey Cup. Cada año muchos de los equipos asistentes son mixtos y así conseguimos trabajar con un grupo de jugadores mucho más variopinto intentando dar visibilidad a un hockey con el que podemos gozar hasta este tipo de categorías. A partir de aquí los equipos mixtos tienen que separar sus caminos para emprender hitos diferentes en sus carreras. El reciente mundial en Iquique, jugado por algunas de nuestras ex jugadoras como Francesca Maniero, Vicky Caretta o Alice Sartori, también certifica que la Eurockey ha visto como ellas crecen, y lo hacen con muchísima fuerza.

eurockey-ellas

7 jugadoras en la Eurockey de este año

El año pasado contamos con 5 jugadoras en categoría U17, en esta ocasión, son dos más que vienen a probar suerte a un torneo que ya llega a su tercera edición en esta categoría. El campeón suizo es uno de los equipos con más chicas; el RHC Uri llega con Corinne Schuler y Stefanie y Maria Gehlhaar. Dominaron el campeonato suizo ganando con 45 puntos y a ocho puntos del segundo clasificado, tres jugadoras fundamentales para el único representante de su país en el campeonato.

Desde A Coruña llegan también dos Marías, Sanjurjo y Castelo, con el Hockey Club Liceo, con el 9 y el 57 a la espalda, las dos coruñesas acompañaron al equipo en su aventura en la liga española con un tercer puesto en el podio tras el CE Arenys de Munt y el Lleida, primero y segundo, con los que se volverán a encontrar en la Eurockey.

El segundo clasificado alemán también cuenta con dos integrantes femeninas en su escuadra: Lotte Koch y Hannah Huth, jugadoras que consiguieron un gran subcampeonato en Alemania y que ahora llegan, una desde la portería y la otra dispuesta a buscar el gol, para avanzar en este nuevo desafío.

Comments are closed