Entramos en la fase final de la liga suiza U15

Eurockey.com no para de viajar por toda europa para traerte lo mejor del hockey patines en categorías inferiores. Esta semana volamos hasta el país de los alpes y el chocolate, Suiza, para vivir los últimos partidos de la liga en categoría U15.

U15 SCHWEIZ NATIONAL CHAMPIONSHIP / SWITZERLAND

Un formato diferente

El modelo de juego de la mayoría campeonatos celebran una fase final entre los mejores equipos de cada liga. En Suiza los equipos celebran una liga regular que acabará éste fin de semana con todos los equipos jugando las dos últimas jornadas de la liga.

Los equipos que han conseguido jugar la liga preferente (Final Runde/Tou final) son:
RHC Wimmis, SC Thunerstern, Genève RHC, RHC Vordemwald, RHC Dornbirn y RSC Uttigen, estos dos últimos conocidos de la afición de la Eurockey Cup por haber participado en las últimas ediciones del torneo.

El estado actual de la liga sitúa al RHC Wimmis como líder con 18 puntos, seguido de Dornbirn (16p) y todo parece indicar que uno de los dos equipos será el que levante el título de campeón nacional. Por otro lado, Uttigen y Thunerstern deben esperar que Wimmis y Dornbirn no ganen para tener alguna opción de superar a los líderes del Campeonato suizo.

Finalmente, Vordemwald intentará ganar los 2 partidos para subir posiciones e intentar conseguir la tercera posición del campeonato, mientras Geneve cierra la lista de los 6 equipos clasificados a ésta liga final (Final runde) de suiza.

futbol sala_557.qxd

Comments are closed