España busca nuevo campeón Alevín

Ocho de los mejores equipos españoles de categoría U15 se verán las caras en Alcañiz para decidir el nuevo campeón.

Campeonato-Espana-Infantil-U15-2018-EurockeyCup

Alcañiz, una ciudad de la provincia de Teruel, acogerá una nueva edición del Campeonato de España en Categoría Alevín. Los dos primeros clasificados de los cuatro sectores en los que se divide el territorio español lucharán para ser el campeón estatal.

En el sector noroeste, CH Compostela y Compañía de María, dos equipos gallegos, consiguieron el billete para la competición. En el lado contrario, en el sector catalán, el GEiEG y el CP Vilanova, anfitrión de la próxima Eurockey Cup U15, se aseguraron el pase tras una gran final que terminó con los del Garraf como campeones.

En el sector norte el CD Urdaneta vasco acompañará al CP Alcañiz mientras que, procedentes del sector sur, el CHP Cajar y el CPP Raspeig cierran el cuadro de la competición.

“Va a ser un campeonato muy competido”

Jaume Arche, entrenador del equipo alevín del CPP Raspeig, valoró para Eurockey Cup la competición. “Probablemente los dos catalanes tienen un nivel más alto que el resto, pero creo que va a ser un campeonato muy competido”, aseguró. En esta competitividad se basa, según el mismo técnico “el aprendizaje y la mejora” de los jugadores.

Cuando hablamos de aspiraciones, el entrenador valenciano prefiere no hablar de resultados. “Los niños quieren conseguir la mejor clasificación posible. El tiempo dirá hasta donde llegamos, pero tengo por seguro que vamos a dar trabajo a los rivales”, finalizó Arche.

Desde la Eurockey Cup queremos desear a todos los participantes mucha suerte en el torneo y agradecer a todos los implicados su trabajo por este deporte. ¡Que gane el mejor!

Comments are closed