Eurockey Cup, paso previo al Mundial U19

Durante el día de hoy, la fase final del Mundial U19 de hockey sobre patines arrancará los motores. En él, un total de 34 #EurockeyPlayers tomarán parte con sus selecciones en la lucha por proclamarse campeones del mundo.

Italia y España, en el top

Las selecciones con más representación son España e Italia, con 8 #EurockeyPlayers en cada una.

España es una de las favoritas a conseguir el título. Cuentan en sus filas con el portero Gerard Pérez ‘Ninu’, campeón de la Eurockey Cup U15 con el Arenys. Le acompañarán en pista Sergi Duch (Lleida), Aleix Marimon (Igualada), Martí Gabarró Oriol Llenas del FC Barcelona y Roc PujadasDídac Alonso Oriol Ramírez, del CP Manlleu.

image1

Foto: Francesco Banini con Italia | Marzia Cattini

Italia, por su parte, tiene a Francesco BaniniSerse Cabella Oscar Bonarelli, representantes del Follonica que más ha destacado en la Eurockey Cup, llegando dos veces a la final del campeonato. Marco Ardit, Gabriele GavioliMatteo GalimbertiPietro Lazzarotto Mattia Spagnuolo completan la representación de Eurockey Players en la selección transalpina.

Portugal y Suiza, en un segundo escalón

Otra de las candidatas a llevarse el mundial, Portugal, cuenta con un gran número de jugadores que han pasado por el torneo. Miguel FortunatoAfonso Severino Lucas Santos son los representantes del Benfica, siendo este último campeón en la pasada edición. También se vio en Blanes el año pasado a Diogo Barata, del AD Valongo. José GonçalvesJoão Pereira Gustavo Pato completan el roster de Eurockey Players en Portugal.

En Suiza, Nick MattiMarek ScheideggerRemo Schuler Patrick Wittwer han evolucionado junto a Eurockey Cup, acumulando varias participaciones con los equipos suizos de Uttigen, Uri y Wimmis, clásicos ya del torneo.

Representación en Latinoamérica

Pese a que el torneo acoge a equipos procedentes de Europa, la Eurockey Cup tiene el honor de haber acogido, desde su existencia, a jugadores de varios países repartidos por el mundo. Dos de ellos, en la actualidad, disputan el mundial U19 con sus selecciones.

El primero es Joaquín Fernández, vigente campeón de la Eurockey Cup U17 con el SL Benfica. Fernández nació y empezó la práctica del hockey sobre patines en Chile, selección con la que disputa el campeonato, antes de emprender la aventura portuguesa con el equipo benfiquista. En su paso por Eurockey Cup, dejó destacadas actuaciones incluyendo un gran papel en la final de este año, siendo autor de 2 de los goles de las águilas.

image2

Foto: Andrés Castaño, con su selección durante el Mundial. | Marzia Cattini

Por su parte, el colombiano Andrés Castaño jugó el torneo con el FC Porto en 2017.  Anotó un total de 7 goles, incluyendo un tanto en el partido por el 3er y 4º puesto ante el Sporting CP. Es, además, una pieza clave para su selección, que se verá las caras con España en los cuartos de final.

Inglaterra da el toque Eurockey al Intercontinental Championship

Más allá del Campeonato Mundial, se está disputando el Intercontinental. En él, las selecciones de países en el que el hockey se está empezando a establecer como deporte con tradición luchan por ganar el campeonato.

Entre las selecciones se encuentra Inglaterra, que cuenta con 5 jugadores con pasado en la Eurockey Cup. Ellos son Arran Hall, Jack Shepperson, Lewis Cakebread, Tom Mills y Ethan Willet.

¡Mucha suerte a todos en la lucha por los campeonatos! 

Comments are closed