España e Italia… la lucha sigue en Luso

En breve empieza la que será una de las competiciones del año, el Europeo U17 que se disputará en Luso (Portugal) entre el 6 y el 12 del próximo mes de septiembre. Desde la Eurockey Cup siempre tenemos muy  en cuenta todo lo que estos campeonatos deparan aunque en esta ocasión el seguimiento es casi obligado ya que muchos de los jugadores que tomarán parte en él son jugadores Eurockey Cup. En el recuento realizado contempla jugadores de casi todos los países repartidos entre las ediciones de la Eurockey de 2012, 2013 y 2014. Seguramente, muchos de los que no aparecen en la lista lo estarán en la próxima edición.  Hoy nos fijamos en las selecciones de España e Italia.

ITALIA-U17-HOCKEYPISTA-EUROCKEY

Italia, una azzurra muy Eurockey

Si sois seguidores de la Eurockey Cup sabréis que Italia ha tenido siempre mucha repercusión en el campeonato. En esta ocasión son ocho los jugadores que llegan al  Europeo U17 de la mano de la selección italiana: Silvio Costenaro, Peter Ehimi, Davide Nadini, Alessandro Toniolo, Guido Sgaria, Alessio Perroni y Stefano Zampoli, también lo hace Francesco Compagno, que además se estrenará este año como jugador de la serie A1 como parte de la squadra del Módena. Entre los equipos en los que militan o militaban estos jugadores durante las pasadas Eurockey se encuentran el Hockey Bassano, el Hockey Breganze, el UVP Mirandola e Modena, hockey Trissino y Hockey Prato 54.

Captura de pantalla 2015-09-03 a les 12.28.58

España: Dos campeones en plantilla

La selección española de Iván Sanz viajará a Luso con dos campeones de la Eurockey Cup en la plantilla, su portero, Pol Ferrer, que la ganó con el Reus Deportiu, i el MVP Alex Joseph, que lo hizo con el Arenys. Además de estos dos jugadores también han sido eurockeyers destacados Raúl Fernández, del AA Dominicos, Marc Montilla y Pol Manrubia, del Barça y Lluis Ricart del CH Caldes. Completan la selección Luka Hernández, del CP Mollerussa, Gerard Pujadas y Pol Molas, del CP Manlleu y Nil Tarrés del Shum Maçanet. Tanto una como otra selección siempre son candidatas al título y el nivel demostrado en la Eurockey nos hace pensar que la pegada de italianos y españoles en sus equipos no será menor en una selección que aúna lo mejor de cada país.

ESPANA-EUROCKEY-U17

Comments are closed