España lidera la primera jornada del Europeo U17

España lidera la primera jornada del Europeo U17 de Luso, Portugal. Los de Iván Cortés se impusieron a Austria por un contundente 9-1 aunque empezaron con un tempranero gol en contra de Kilian Hagspiel a los pocos minutos de iniciar el partido.

Francia abre con victoria

El Europeo dio inicio ayer con el partido disputado entre Francia e Inglaterra que se decantó hacia los galos con un gol de Tom Mfuekani. El tímido marcador se mantuvo con el 1-0 desde el inicio del partido y pese a la propuesta de ambas esquadras ya no volvió a incrementarse. Este 1-0 no era para nada premonitorio de lo que iban a dejar el resto de partidos de la tarde, en los que el marcador nunca bajó de los siete goles. Total, Francia hacía los deberes para situarse en cuarta posición y un gol en su haber sin encajar ninguno. Destacó bajo palos la actuación de Mathéo Martinato.

francia-eurockey-europeo

Italia golea y es tercera

El contundente 7-2 que la azzurra le endosó a Suiza tuvo un protagonista, Francesco Compagno, que con la mirada puesta en la serie A1 de la mano del Monza colaboró con 3 goles, asistencias y malabares al alcance de muy pocos. El partido de Italia empezó con un gol de Matteo Ninci que enseguida igualó Suiza por parte de Yves Walther con una jugada muy trabajada de los helvéticos. A partir de ahí el monólogo italiano fue únicamente contestado por un gol de Fabian Althaus aunque a los suizos se les escapó el partido ante la propuesta atacante de los italianos. Compagno por tres veces, Ninci dos y un activo Davide Nadini con dos goles más sentenciaron a una Suiza que plantó cara en los primeros compases pero enseguida fue presa de los transalpinos que brillaron especialmente en el 6-2 con una jugada marca de la casa de su capitán,  Compagno, que envió a la red Davide Nadini. Al final 7-2 y terceros en la primera jornada.

150806_ita-swi_18

Remontada y líderes

Los jugadores de la selección española llegaron a Luso con una relajación que duró 1 minuto. Lo que tardó Austria en conseguir el 0-1, con jugada de Hagspiel, lo invirtieron Raúl Fernández en marcar el 1-1 y Pol Molas en hacer lo propio con el 2-1. A partir de aquí el monólogo continuó por cortesía de Alex Joseph, que calcó el chicharro de su compañero, y así hasta el 9-1. España presentó su candidatura al título estando firme en todas las líneas y mostrando gol por parte de todos los integrantes. Marcaron Raúl Fernández (2), Pol Molas (2), Álex Joseph (2), Pol Manrubia (1), Marc Montilla (1) y Nil Tarrés (1).

150806_spa-aut_10

El anfitrión, sin problemas

Siguiendo la estela del resto de partidos Portugal tampoco bajó los brazos ante una Andorra que pese al oficio no fue oponente ante el 7-0 de los lusos. Hugo Santos con un hat trick y Neves, Pereira, Pinho y Trabulo con un gol por cabeza sentenciaron a una Andorra que hoy afrontará su partido contra una selección española que no quiere dejar ningún punto en el tintero.

150806_por-and_05

Comments are closed