El FC Porto Dragon Force U15 se impone en Portugal

El pasado fin de semana Barcelos recibía a los 4 mejores equipos de Portugal U15, un fin de semana intenso y con mucha emoción.

El sábado tuvieron lugar las dos semifinales; por un lado AE Física no pudo con FC Porto Dragon Force, que venció por un apretado 3-2 que le permitió acceder a la final del Campeonato que jugaría contra Sporting CP, que venció a AD Valongo por 5-1.

Domingo empezaron los partidos por el tercer y cuarto puesto, con AD Valongo y AE Física jugando para ver quien acompañaría al podio a Sporting CP y FC Porto Dragon Force. El día amaneció con todo a favor de AD Valongo, que después de jugar un partido excelente logró ganar por 7 goles a 1 y conseguir la tercera posición y un billete de acceso a la U15 Eurockey Cup.

Final apoteósica la que se vivió en Barcelos la tarde del domingo de la mano del FC Porto Dragon Force y el Sporting Clube de Portugal. Del 3-0 a 11 minutos del final se pasó a un 3-3 que llevaría a prórroga y penaltis, momento en el que el FC Porto se impuso para alzarse con el título de campeón de Portugal de hockey patines en la categoría U15.

PORTOCAMPIO

Intensidad y calidad

El primer minuto de partido sirvió para que el Sporting presentase sus credenciales, gol de Diogo Miranda, que ponía el 1-0 en el marcador. Pese a la insistencia de los “dragones” para revertir ese marcador en contra, a 10 del final de la primera parte fue Freddy Neves, capitán sportinguista, el que marcó el 2-0. Seguía luchando el Porto pero Antonio Estrela parecía que acababa de hundir a la escuadra de Porto. Las buenas actuaciones de los porteros del Sporting, Lourenço y Borges, firmaban un placido partido en el que los tres goles parecían la sentencia para el equipo de Lisboa… pero no. Y a partir de aquí, un nombre: Pedro Amaral. El del FC Porto se echó el equipo a la espalda y después del gol de Joaquim Ferreira (3-1) se encargó él solo de marcar el 3-2 y el 3-3 que ponía el partido al rojo vivo. Una última falta no transformada por Neves cerraba un partido que iría a prórroga y penaltis. Y así acabó un torneo muy disputado en el que la gloria ha sido para un FC Porto Dragon Force que supo aguantar la presión de un marcador adverso y remontar esos tres goles que ponían a Sporting en lo más alto.

CLASSIFFINALPORTUGALU15

Comments are closed