Final inédita: CH Caldes-AD Valongo

CH Caldes y AD Valongo jugarán una final inédita en los ocho años de campeonato en Vilanova i la Geltrú. Portugueses y españoles reeditarán el partido del grupo B que terminó 5-2 para el Valongo, y cerrarán un campeonato en el que ambos han cuajado grandes actuaciones. La de mañana a las 12:00 será una final nunca vista en que el Pavelló de les Casernes de Vilanova i la Geltrú volverá a llenarse hasta la bandera.

19-11-02-10Valongo-Porto26

El Caldes llega a su primera final de Eurockey Cup

La primera semifinal del día la han disputado el Club Patí Caldes y el CP Vilanova, el anfitrión. Jugando la carta local, los verdiblancos se han adjudicado un primer gol firmado por Aleix Ferrer. A partir de aquí, el dominio del Caldes se ha hecho patente con un primer gol de Pau López y otro de Adria López, que ha consumado la remontada. Posteriormente Ibai Celma ha marcado el tercero para un Caldes que ha visto como el CP Vilanova amenazaba con un gol a falta de cinco minutos. La actuación del portero Kyle Mondriá ha contribuido a llevar al Caldes a su primera final.

DSC_9004

El AD Valongo y el torneo perfecto

Los portugueses han sido los más regulares del torneo. El Valongo ganó sus tres partidos de fase de grupos, superó al actual campeón, el Paço de Arcos en cuartos y se deshizo con contundencia de un Porto que venía de ser  campeón de su país. De la mano de Moreira y Oliveira, con seis goles cada uno en su haber y un Teodoro Nogueira espectacular en puerta, con solo cuatro goles encajados.

Comments are closed