Portugal ya tiene a sus finalistas U15 y U17

La segunda fase del campeonato nacional de Portugal ha llegado a su fin y ya conocemos a los 4 equipos que jugarán la decisiva Final Four en las categorías U15 y U17. Con dos plazas disponibles en la última jornada de la liga, Valongo en U17 y Benfica en U16 consiguieron el objetivo de seguir luchando para ser campeones de Portugal.

PORTUGAL-HOQUEIPATINS-2015-EUROCKEY

U-17: Braga, Valongo, Benfica y Turquel  a por el título.

En la U17, HC Braga - ganador de Eurockey en 2014 – ya se había asegurado el pase. El AD Valongo necesitaba un empate e incluso podría perder (aunque por menos de dos goles) en casa deAD Sanjoanense, pero salió a por todas y dió consiguiendo un triunfo por 8-2. Los valonguenses han terminado con el mejor ataque en la zona norte, pero sólo a tres del HC Braga, que consiguió ser la defensa menos goleada del Norte.

El Sur, el SL Benfica era dominante. Seis victorias en otros tantos partidos y el mejor ataque (40 goles) y la mejor defensa (12) entre todos los sub-17. Con SL Benfica, también se clasificó HC Turquel. Los Alvinegros terminaron con los mismos puntos que el sorprendente HCP Grândola, aunque le ganaron el enfrentamiento directo.

Clasificados para la Final Four U17: 

  • HC Braga
  • AD Valongo
  • SL Benfica
  • HC Turquel

 U15: Sporting, Benfica, Valongo y Mealhada a dar la campanada.

 En la U15, la plaza vacante era para la Zona Sur, donde SL Benfica entró en la penúltima jornada último de su zona, pero las victorias sobre CD Paço de Arcos (4-2) y SC Tomar (3-1) le permitieron subir al segundo lugar y se asegurarse un sitio en la carrera por el título.

Ya habían conseguido la plaza Sporting CP - presente en las últimas Eurockey Cup – , los leones U15 ganaron en la Zona Sur a pesar de la última derrota en SC Tomar (2-1) y el empate en casa de CD Paço de Arcos (1-1).

En el Norte, AD Valongo (vencedor de la zona) y HC Mealhada ya estaban clasificados. En la última jornada se enfrentaron entre ellos y el resultado final fue 4-4. Estos fueron los únicos puntos perdidos por valonguenses, en una segunda fase en la que registraron el mejor ataque en U15 (33 goles conseguidos). La mejor defensa fue en la Zona Sur, donde SL Sporting fue el fuerte y sólo recibió 8 goles.

La fase final se jugará en un sistema de todos contra todos, ida y vuelta; y los partidos se disputarán en tres fines de semana con doble jornada. Hoquei em patins en estado puro.

Disputarán el campeonato nacional U15:

  • Sporting CP
  • SL Benfica
  • AD Valongo
  • HC Mealhada

Comments are closed