Costa: el Muro de la EurockeyU17 & Toor

Siguiendo con los artículos dedicados a nuestros MVP hoy es el turno de Gabriel Costa, portero del Hoquei Clube de Braga y mejor jugador de la final de la Eurockey U17. Siempre de la mano de Toor y Sticksypatines el jugador ya tiene en su poder el premio que consigue tan solo un jugador cada año en cada categoría. Mientras en el anterior reportaje veíamos como Àlex Joseph, del Arenys de Munt, había diseñado el material que Toor realiza para jugadores de pista ahora profundizaremos más en las opciones para porteros. De la mano de Muro, que así es como llaman al cancerbero bracarense, conocemos  como es su diseño y las diferentes propuestas de Toor para los que viven en la portería.

10970420_639858129451516_2115174364_o

El equipo

Costa empieza con unas guardas y guantes dominados por el escudo del Braga, que comparte espacio con el logo de Toor en uno de los extremos. El blanco de fondo hace resaltar al portero bajo los tres palos con un grafismo impactante que se ve desde lejos. El resto del equipo combina el blanco y el azul con un peto espectacular con la inscripción “Muro” en el pectoral, detalle que también comparten los patines, elegantes en negro y azul incorporando el dorsal 10 del portero luso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El que conoce a Costa sabe que es hombre de detalles tal como demuestra toda su equipación. Él mismo comenta:

“La decisión fue fácil, no fue un diseño como tal porqué tenía claro que quería el escudo del Braga en guantes y guardas”.

¿Qué te parece la calidad del material Toor?

El material es excelente. Había oído hablar muy bien de Toor pero cuando he tenido la posibilidad de probar es cuando he tenido la noción de la calidad a la hora de jugar.

¿Cómo fue el proceso de diseño?

Realmente fue muy fácil, en este caso solo necesité pedir el logo a la organización de Eurockey Cup porqué sabía que lo habíais usado en anteriores ocasiones. Como sé que sois simpáticos os lo pedí… todo muy fácil.

¿Y en cuanto a la comodidad?

El material es extremadamente cómodo. Creo que para un portero es clave tener máxima confianza en el material que usa, y Toor me da esa confianza necesaria para dar

¿Cómo fue el proceso de diseño?

La verdad es que fue muy fácil y pude escoger entre una gama muy amplia de colores y diseños. En mi caso, a pesar de ser una elección mia, conté con la opinión de mi padre, me gusta contar siempre con su palabra.

Reviviendo la Eurockey de Blanes

El “É golo, é golo do Braga”… aún resuena en la Ciutat Esportiva de Blanes, el lugar donde Muro y sus compañeros levantaron la primera copa de campeones U17 de la historia de la Eurockey Cup. En los recuerdos del torneo se alinea con la respuesta de Àlex Joseph, con quien comparte éxitos –campeones del torneo y MVP de la final –  pero no espacio-tiempo. “Me gustó todo… convivir con otros países y equipos, hacer nuevas amistades… y también la organización, estuvisteis siempre que necesitamos algo, siempre accesibles haciéndolo por gusto”. Ante la imposibilidad de volver a la Eurockey por ser juvenil de segundo año pide que organicemos un Eurockey Sub20. Costa se despide confirmando que la temporada va sobre ruedas –en este caso las de sus nuevos patines Toor– con el Braga ya clasificado para el Campeonato Nacional.

10951103_633702993400363_1298542682_n

Comments are closed