Gonçalo Botelho, el capitán dispara!

Gonçalo Botelho, capitán de HC Braga

Gonçalo és el capitán de HC Braga, tercer clasificado en el Campeonato de Portugal, un capitán con carácter y con mucha ambición. Carácter 100% ganador.

En portugal, durante el año hay diferentes ligas;  sólo los mejores equipos de cada región acceden a la segunda fase, que es la fase previa al Campeonato Nacional. ¿Sigues las ligas o campeonatos de las otras regiones durante el año?

Sí, claro; ahora con Internet es muy fácil seguir las clasificaciones de cada zona o región de Portugal.

Cuando las ligas están muy igualadas un pequeño detalle hace que no te clasifiques entre los mejores, ¿Hubo algún momento que pensabas que el equipo no se clasificaría para el Campeonato Nacional?
En la fase regional tuvimos un poco de suerte porque accedimos a la siguiente fase por la diferencia de goles. En la segunda fase y en el Campeonato Nacional jugamos mejor y conseguimos llegar a las semifinales.

¿Habías llegado alguna vez tan lejos en el campeonato Nacional?
Éste tercer lugar ha sido mi mejor clasificación, nunca había pasado de la segunda fase del campeonato nacional.

¿Antes de empezar la competición en vuestro país erais conscientes que podíais obtener el acceso a la Eurockey U15?
No. En el equipo no conocíamos el Campeonato U-15. Después de la Final4 del Campeonato de Portugal, la web plurisports escribió una notícia sobre la Eurockey Cup. La noticia fue recibida con mucho entusiasmo, alegría y ansias de ganar.

Vilanova acoge la Eurockey como un evento de hockey patines  a nivel europeo. Sin duda es una localidad muy vinculada con el hockey sobre patines. ¿Qué conoces del  CP Vilanova?
Yo he estado en Vilanova, en la FINAL4 de la Copa CERS, el club siempre tiene buenos jugadores, seguro que trabajan muy bien la formación.

A todos nos gusta ganar, pero ¿Qué otra cosa esperas de la U15 Eurockey Cup?
Ganar, aprender mucho y hacer nuevos amigos.

¿Contra qué equipo o equipos te gustaría jugar la final?
Contra cualquier equipo, la queremos ganar.

Comments are closed