El Braga revalida el título U17 en Portugal

Una semana después de que el Valongo se proclamase campeón de Portugal U15, ha tocado el turno al HC Braga para coronarse como el nuevo campeón U17.

BRAGA-CAMPEAO-PORTUGAL-EUROCKEY

En la última jornada del campeonato los bracarenses ganaron en Turquel por 3-7 y conquistaron el título en pos del Benfica, al que superaron por diferencia de goles. En el enfrentamiento particular entre los de Braga y los benfiquistas la ida había caído a favor de los primeros por 5-2, pero fue en la vuelta donde los bracarenses ganaron un average – pese a perder 6-4 – que les daría el campeonato por goles a favor en el average particular.

Fuente: Facebook HC Braga

Fuente: Facebook HC Braga

Victoria de Braga y Benfica

Los dos equipos cierran una gran temporada y terminan en la tabla empatados a 15 puntos. El tercer clasificado, el Valongo, consiguió seis mientras Turquel, el último clasificado, no puntuó y terminó en cuarto lugar. En el campeonato U15 el Valongo ya se había proclamado campeón antes del último desplazamiento a Lisboa para la jornada doble. Aún con la celebración del campeonato en la retina los valonguenses empataron con el Sporting 5-5 y cerraron la temporada con una victoria, la quinta en seis partidos, frente al Benfica por 1-2. El Mealhada se reafirmó en el segundo puesto con doble victoria en el traslado a la capital, relegando al Benfica al tercer lugar (5-6) y Sporting al cuarto (1-2).

Comments are closed