Italia es la nueva campeona de europa de hockey patines

Empezaba el campeonato de Europa de hockey en Alcobendas con una España que reinaba desde hacía diez años en el panorama. Todo se decidió en un último partido entre España y Portugal en el que la victoria daba la copa a los españoles por goal average y el empate la llevaba directamente al país transalpino. Y así fue, Italia levantó, 24 años después, el ansiado trofeo.

Copa Campeones Europa Rink Hockey Italia

Partidos inolvidables

Con su último partido ganado contra Francia, Italia certificaba sus credenciales para alzarse con la copa no sin luchar. Con un 5-4 a favor, con dos goles de Tataranni, dos de Motaran y uno de Pagnini el equipo de Massimo Mariotti logró una inolvidable remontada que debía esperar el desenlace de un España – Portugal que se presentaba igual de disputado… y no decepcionó. El 6-6 definitivo, conseguido por Pedro Gil (4 goles) a 20 segundos del final, no fue suficiente para batir a una selección portuguesa que mandó en muchas ocasiones en el marcador con goles de Barreiros (2), Rodrigues (2) y Viana (1). Por parte del combinado español Pedro Gil marcó 4 goles, Gual (1) y Costa (1).

Captura de pantalla 2014-07-21 a las 12.58.47

Por otro lado Alemania (6 puntos) fue la otra vencedora del Campeonato. El combinado de Marc Berenbeck, al que sólo le puede reprochar su irregularidad en fases de algunos partidos, sorprendió a muchos de los presentes en Alcobendas y consiguió la 4ª posición del Campeonato por delante de Francia (3 puntos).

La joven selección francesa, entrenada por Fabien Savreux, dio la talla en los partidos más difíciles, jugando buenos partidos ante Italia y Portugal, aunque no tan acertados contra Alemania y una Suiza que, pese a estrenar entrenador (Mateo de Ramón), no consiguió sumar ningún punto.

CLASSIF-CTO-EUROPA

Comments are closed