Joan Cáceres – Reus Deportiu

Joan Cáceres , entrenador del Reus Deportiu, consiguió el Campeonato de Cataluña y el subcampeonato de España con el equipo U15.

Joan Cáceres – entrenador Reus Deportiu

Enhorabuena por el subcampeonato de España U15. ¿Cómo fueron los días previos a esos días, ibais convencidos que eráis capaces de alcanzar una posición final tan privilegiada?
Íbamos pensando que ya estábamos entre los mejores, lo cual ya es una recompensa al trabajo de la temporada, pero siempre esperas conseguir ser el mejor.

Una vez clasificados quizás se vea más accesible, pero si nos remontamos al inicio de la temporada ¿Creíais que seriáis capaces de llegar tan lejos?
La verdad es que no! La categoría U15 (Alevín en España) es muy complicada por la edad en la que se disputa y es difícil prever un éxito de esta magnitud.

En estas competiciones de corta duración, se juega mucho en muy poco tiempo ¿Cuáles crees que son los partidos claves para tener éxito en un torneo de esta índole?
Para mí el primer partido es clave, sobre todo es importante no perder y entrar en la competición con un juego que de buenas sensaciones al equipo y condicione a los rivales.

¿Recuerdas algún momento en especial, un de punto de inflexión para que el equipo se transformara y se llenara de confianza para afrontar todos los retos que le vinieran?
La verdad es que hasta Diciembre estuvimos en una liga con un nivel bajo, posteriormente pasamos a competir en la liga preferente, en un grupo donde habían 6 equipos altamente competitivos y con posibilidades de clasificarse.
Una vez iniciada la liga preferente y jugamos los partidos más difíciles vimos que nuestro equipo era capaz de competir al más alto nivel.

¿Al inicio de la temporada, eráis conscientes que podíais obtener el acceso a la U15 Eurockey Cup?
No, al principio no sabíamos que existía ésta posibilidad, y ahora me parece una gran oportunidad de conocer otras maneras de trabajar y jugar a nuestro deporte.

¿Crees que es bueno que los niños de esta categoría tengan la posibilidad de sentirse como profesionales para que vayan creciendo como personas y cojan más responsabilidades o crees que es demasiado pronto?
Si, durante está etapa el hecho de competir ayuda a madurar y tomar responsabilidades que más tarde les servirá para todos los aspectos de su vida, tanto deportiva como personalmente.

¿Sigues los preparativos del Eurockey U15 así como los equipos que la disputan para tratar de preparar algo a nivel táctico o piensas que ya os lo encontraréis una vez empezado el torneo y ya buscareis la mejor forma de adaptar vuestro juego?
No, realizaremos nuestro juego preparando el ataque a una zona o a un marcaje individual sin pensar contra quien jugaremos. Pensamos que realizando una buena defensa podemos competir con cualquier equipo.

¿Quién crees que serán los favoritos para llevarse el título?
Creo  que los equipos favoritos son los Españoles y los portugueses.

Muchas gracias por tu colaboración y os deseamos mucha surte en vuestra participación en la U15 Eurockey Cup.

Comments are closed