La CERS se decide en Viareggio

palazzetto_005

© CGC Viareggio

Cuatro equipos lucharán por la segunda competición europea más importante a nivel de clubes en el pabellón de PalaBarsacchi (Viareggio). Las semifinales se disputarán mañana sábado 29 de abril, mientras que el ganador se decidirá el domingo 30 a las 20;00h (GMT+1). Los partidos se podrán seguir por CERS TV, además de las televisiones TV3 (Catalunya), Rete Versilia (Italia) y RTP (Portugal), dependiendo de los equipos clasificados.

Una Final Four repartida

Los cuatro conjuntos que se reunirán en Italia para llevarse el trofeo son de tres países distintos. La representación española corre a cargo del CH Caldes Recam Làser, de Caldes de Montbui, que disputa la primera final europea de su historia dos años después de su ascenso a OK Liga. El OC Barcelos portugués, por su parte, es el otro representante de la península Ibérica.

Italia es el país con mayor representación. Además del CGC Viareggio, que actúa como anfitrión de la competición, también se clasificó el Hockey Sarzana. Tendrán una complicada misión, pues hace cinco temporadas que ningún equipo italiano consigue ganar una CERS. Fue en la temporada 2011-12, cuando el Hockey Bassano superó al HC Braga por 5-3.

Los cuatro caminos

Todos los participantes tuvieron que superar sus respectivas rondas clasificatorias hasta llegar a los cuartos de final, dónde se vieron igualados encuentros. El OC Barcelos, vigente campeón de la competición, tuvo la una eliminatoria complicada. Después de una derrota por 3-2 en la ida ante el Vilafranca, tuvo que ganar por 6-3 en su pista para tener la oportunidad de revalidar el título.

Por su parte, el Hockey Sarzana vivió una eliminatoria de igualdad máxima contra el Turquel portugués. Ambos partidos terminaron con un 2-2 en el electrónico, por lo que se celebró una prórroga en la vuelta. El conjunto italiano, que jugaba en casa, consiguió finalmente el gol de oro para conseguir su plaza en la Final Four.

El CH Caldes tuvo que superar al GSH Trissino. Tras una victoria por 4-3 en Caldes de Montbui, los catalanes tuvieron que viajar a Italia con la eliminatoria abierta. Pese a eso, consiguieron sentenciarla con una victoria por 2-5.

© CH Caldes

© CH Caldes

Por su parte, el CGC Viareggio luchó frente al Igualada HC. Los catalanes, un equipo con gran presencia en Europa en los últimos años, no pudo aguantar la presión de PalaBarsacchi y cayeron por 4-1 en la ida. En el partido de vuelta, los italianos consiguieron rematar la eliminatoria pese a empatar a 4.

Horarios Final Four de la CERS Cup

El primer partido será la semifinal entre el Hockey Sarzana y el OC Barcelos, a las 18:30h. Por su parte, CH Caldes y CGC Viareggio se disputarán la otra plaza en la final a las 21:00h.

18:30

Hockey Sarzana

-

OC Barcelos

21:00

CH Caldes Recam Làser

-

CGC Viareggio

Comments are closed