La Eurockey Sound System!

La primera vez que cada equipo llega a la Eurockey Cup para inscribirse encuentra un punto en el que le pedimos canción favorita del equipo… ¿Cómo? ¿Una canción?… Sí, entre los 16 equipos – y la ayuda de la organización – creamos lo que será la banda sonora de la Eurockey. Después de estas cinco ediciones entre U15 y U17 han sido muchas las canciones que hemos conocido y que aún hoy suenan en nuestras cabezas. El que no haya oído Che Confusione, de Moreno, no conoce ni al Breganze ni la Eurockey Cup :)

De todo un poco

La selección musical de este año tiene tantos estilos com equipos diferentes tenemos. Los hay clásicos, clasiquísimos, rompedores, metaleros… la Eurockey Cup es así siempre, tantas personas, tantos puntos de vista diversos. Veamos que tenemos en la jukebox U17:

Quintin RC y Hockey Bassano no están juntos en el grupo, pero oirán la misma canción en los calentamientos. El Hard Rock de AC/DC y Thunderstruck será su particular motivación antes de los partidos. Italianos y franceses van de la mano de Angus Young este año.

Esta vez dos italianos coinciden en la misma canción. Hockey Breganze y Viareggio calentarán con Baby K y Giusy Ferreri – Roma-Bangkok… un viaje de una punta a otra de mundo que pensamos que puede ser un digno succesor de Moreno. Aún no nos hemos quitado la confusione de la cabeza…

Bruno Mars acompañará a los de Sante Giancola antes de vérselas con cada rival. Desde Inglaterra el Letchworth ya tiene su banda sonora particular con Uptown Funk DE MARK RONSON feat. Bruno Mars.

Volvemos a Italia con el Hockey Sarzana, que nos ofrece a Rino Gaetano y su Ma il cielo e’ sempre piu’ blu, una canción buenrrollera que seguro que les prepara para todo lo que viene, que no es poco , con el Quintin, Compañía de María y HC Braga en el grupo.

Cambiando totalmente de tercio, hay dos clubs que han optado por la vertiente épica del cine. La Vendéenne viene con Now we are free de la película Gladiator  y el CP Manlleu con Eye of the Tiger de la banda sonora de Rocky. Dos clásicos que nunca están de más en un calentamiento.

 Y también hay espacio para el dance más actual con Juan Alcaraz y el Minions Bounce del Dominicos, Summer de Calvin Harris, del Dornbirn o equipos que buscan la épica con Audiomachine – Guardians of the Gate como el Cronenberg… u otros que nos traen clásicos, como el HC Braga con su epicness “E golo do Braga” o también el Benfica, que se trae su himno para luchar por la copa. Aquí tenéis el tracklist completo para que podáis ensayar antes de empezar. Enjoy!

Comments are closed