La Female League Cup se decide en Gijón

La máxima competición europea femenina se decide este fin de semana en Gijón, donde se celebra la final a 4.

1420431524

© FEP.es

Los cuatro mejores equipos femeninos de Europa se enfrentarán este fin de semana en el Pabellón Adolfo Suárez de Gijón para llevarse la Female League Cup. Entre los aspirantes se encuentran los equipos campeones de las dos últimas ediciones, el CP Voltregà y el SL Benfica.

Las semifinales se disputarán mañana sábado 25 de marzo. La primera contará con la presencia del equipo anfitrión. El Hostelcur Gijón buscará su quinto título en su casa tras superar en cuartos de final al HC Palau de Plegamans en una igualada eliminatoria (5-3 en el global).

Delante tendrá al SL Benfica, campeón del año 2015, que superó los cuartos con un resultado total de 15-4 contra el US Coutras. El partido se disputará a las 18:30 y, como toda la competición, podrá seguirse en la televisión de la federación europea, CERH TV.

El Voltregà, vigente campeón, intentará retener su título después de superar la ronda de cuartos de final por un global de 21-1 frente al CS Noisy Le Grand. De superar la ronda de semifinales, sería su tercera final de las últimas cinco ediciones.

Su rival en la segunda semifinal será el CP Manlleu, subcampeón de la edición del año pasado. En esta ocasión, derrotó al combinado italiano E. Molfetta por un global de 13-4 en cuartos de final para conseguir su sitio en Gijón. El encuentro tendrá lugar a las 20:30 y cerrará el primer día de competición.

La gran final se disputará el domingo 26 a las 12:00.

Comments are closed