Los Campeonatos U15 y U17 de Portugal, definidos

Alcanzamos un final de temporada cargado de hockey patines en toda Europa. Desde hace unos meses seguimos todo lo que nuestro deporte nos ofrece en cada liga y ahora nos centramos en Portugal. Los campeonatos del país luso son los últimos de la temporada y se presentan con una gran dosis de emoción gracias a equipos que han sabido estar en lo más alto incluso faltando una jornada por disputar.

U15, dominado por Sporting CP y Dragon Force – FC Porto

Dos clásicos de la liga portuguesa, el Sporting CP y el Dragon Force – FC Porto  son los líderes de las regiones sur y norte respectivamente. En este sentido los lisboetas vienen de ganar todos y cada uno de los partidos disputados con 15 puntos, líderes en solitario y también con un balance goleador de +10. El segundo clasificado de la Região Sul es el AE Fisica D que solo ha perdido un partido y ha llegado a clasificarse para la final nacional portuguesa.

SPORTING CP RINK HOCKEY PORTUGAL U15

FOTO: SPORTING CP (FB)

La Região Norte no llega tan decidida como la otra aunque también tenemos los dos nombres que acompañarán a Sporting y Fisica en la final nacional. Aquí el Dragon Force - FC Porto lidera la clasificación con 13 puntos a falta de una sola jornada seguido por el AD Valongo, cuyo margen es de solo 3 puntos para alcanzar al líder. En este sentido los dos equipos tienen clara su participación en la finalísima aunque tendremos que ver los resultados de la tarde para acabar de cerrar una clasificación emocionantísima. Los partidos de esta Final Four U15 los viviremos el próximo mes, concretamente el 5 y 6 de julio.

U17, Braga y Benfica a la cabeza

El campeonato U17 también ha tenido su momento de protagonismo con equipos que se lo jugaban todo en la última jornada. La región norte ha acabado con el HC Braga liderando y el AD Sanjoanense en segunda posición. La región sur ha sido mucho más plácida para un SL Benfica que ha acabado con 18 puntos, con el segundo lugar para el Sporting CP a seis puntos del líder. La final del campeonato U17 se jugará los próximos 28 y 29 de julio.

Comments are closed