Los penaltis dan la Copa de la CERS al Sporting de Lisboa

La revancha de la final de la Eurockey U15 2013 se ha vivido este fin de semana en la final de la Copa de la CERS de este fin de semana en el pabellón de Les Comes de Igualada. En aquel entonces el triunfo fue para el Reus Deportiu por 3-2 y en esta ocasión el 2-2 de la final se resolvió des del punto de penalti para el Sporting Clube de Portugal ganando así su segunda Copa de la CERS, la primera la ganaron en la temporada 1983/1984.

Sporting Lisboa - Sporting Clube de Portugal - Campeon CERH 2015 - Eurockey.com

FOTO: Marzia Cattini (CERH)

El anfitrión y el Barcelos, los primeros en caer

A lo largo del fin de semana se ha disputado la Final Four de la 35ª Copa de la CERS. En la jornada del sábado el Igualada HC y el OC Barcelos fueron eliminados en semifinales. El conjunto catalán llegaba por segunda temporada consecutiva a la fase final y de nuevo cayó en la prórroga. En su caso fue capaz de empatar a 2 a dos minutos y medio del final del encuentro. El partido se fue a la prórroga y una azul dio la falta directa del 2-3 de Ricardo Figueira con la que clasificó al Sporting de Lisboa. Por su parte el Barcelos cayó por goleada ante el Reus Deportiu por 6-1. Al descanso el resultado ya era de 2-0 y en la segunda, la dureza de los portugueses les supuso un total de 30 faltas y una roja que el Reus aprovechó mostrándose muy efectivo de cara a portería.

El ataque del Reus no puede con Girao y una sólida defensa

En la final el Sporting marcó un gol mañanero a los tres minutos y a partir de aquí jugó con posesiones largas confiando en Angelo Girao bajo palos. El Reus remontó en cinco minutos en la segunda parte pero en el 46’ una desafortunada jugada, con lanzamiento des de propia pista del Sporting dejó una bola franca en el segundo palo con la que empataron. Los 50 minutos terminaron con el 2-2 en el marcador, así como las dos prórrogas, llevando la final a los penaltis. Los aciertos de Poka y Nicolas Fernández junto a una última parada de Girao hizo inútil único gol del Reus obra de Joan Salvat.

Comments are closed