Mirandola E Modena se proclama vencedor de la primera U15 Eurockey (5-2)

La primera edición de la U15 Eurockey Cup celebrada durante estos cuatro días en Vilanova i la Geltrú ya tiene su primer ganador, el conjunto italiano del Mirandola E Modena que esta mañana se ha impuesto al AA Dominicos por 5-2 en un partido muy disputado hasta los minutos finales.

Claro control italiano

El partido se ha iniciado con el control del juego por parte del conjunto italiano ante un Dominicos que se ha mostrado muy sólido en defensa. El Mirandola ha pegado primero por medio de Daniele Boakye y cinco minutos más tarde Davide Gavioli ha marcado el 2-0 con el que se ha llegado al descanso.

Intento de reacción coruñesa sin suerte

En la segunda parte el conjunto coruñés ha cambiado su forma de juego y a los diecisiete segundos Raúl “el flaco” Fernández ha reducido distancias. Durante gran parte de estos segundos quince minutos Dominicos fue quien llevó la batuta del partido sin recompensa de cara a portería. A cuatro minutos para el final quienes sí que marcaron fueron los italianos per medio de Gavioli para poner el 3-1. Medio minuto más tarde “el flaco” volvió a meter a los suyos dentro del partido y a la vez provocó que el equipo se lanzara al ataque para conseguir el empate. De ahí nació el cuarto gol del Mirandola en el 28’ i en el último minuto de partido sentenciaron con el 5-2 con el que era el cuarto gol de Davide Gavioli y a la vez el primer título de la U15 Eurockey Cup.

MIRANDOLA E MODENA (5) : Àlex Ardili – Davide Nadini – Daniele Boakye – Davide Gavioli – Nivolás Barbieri [5 inicial] Peter Ehimi – Gabriele Gavioli – Diego Casari – Fabio Casari

AA DOMINICOS (2) : Brais Naveira – Carlos Villar – Andrés Expósito – Raúl Fernández – Alejandro Soto Rodríguez [5 inicial] Íñigo Varela – Manuel Becerra – Andrés Siaba – Daniel García – Pablo Longueira

Goles : 1 – 0 Daniele Boakye 6’36” / 2 – 0 Davide Gavioli 11’26” / 2 – 1 Raúl Fernández 15’17” / 3 – 1 Davide Gavioli 26’34” / 3 – 2 Raúl Fernández 27’10” / 4 – 2 Davide Gavioli 28’33” / 5 – 2 Davide Gavioli 29’10”

Trofeos y selecciones

La jornada se ha terminado con la entrega de trofeos a cada uno de los equipos junto a los premios individuales. El MVP del torneo ha sido para el jugador del Dominicos, Alejandro Soto Rodríguez, quien se ha rodeado de Adrià Antequera (Andorra HC), Albert Vigas (CP Voltregà), Michael Sahler (Dornbirn) junto a María Bonvehí (CP Vilanova) bajo palos en el quinteto ideal. Bonvehí también se ha llevado el premio a la mejor jugadora; el de portero menos goleado ha sido para el andorrano Carlos da Sousa con una media de 1,5 goles por partido; y el de máximo goleador con doce tantos para Francesco Compagno del Hockey Breganze. Quintin se ha llevado el trofeo del Fair Play.

El campeonato se ha clausurado con el encuentro entre la Allstars U15 Eurockey patrocinado por la tienda Barovari y la marca Clyton y la Selección catalana de la categoría llevandose el partido los segundos por 3-2.

Comments are closed