Portugal y España son los finalistas del Mundial U20 de Vilanova

Penúltima jornada en un mundial de hockey patines U20 en el que España, Italia, Portugal y Francia han seguido un guión ya escrito desde la primera jornada. Con el permiso de Argentina, que ayer perdió contra los galos por 1-0 en uno de los marcadores más limitados que se recuerdan en este mundial, los cuatro europeos han buscado hasta hoy el partido soñado, la gran final de mañana sábado.

FOTO: FPP

FOTO: FPP

Portugal, por la vía directa

A priori este era uno de los duelos más interesantes del campeonato. Una Italia muy fuerte ha salido a avasallar a un Pedro Freitas que ha parado absolutamente todas las propuestas de Cocco y compañía. Los lusos, mucho más tímidos en la primera parte, tocaban sin encontrar su lugar en una cancha de claro dominio azzurro en la primera parte aún con acometidas portuguesas a poco para el descanso. La opción más clara la tuvo Giulio Cocco con una directa (azul para Miguel Vieira) que no logró convertir. Misma historia y mismos protagonista en el inicio de la segunda; ahora con más suerte, el 7 de Italia ponía el 0-1 en el marcador. La plantilla italiana es la más Eurockey del campeonato, con Davide Gavioli, Nicolas Barbieri y Francesco Compagno  en la squadra titular.

La intensidad ha sido la protagonista en una segunda parte que ha sido un toma y daca constante para ambos que ha definido por la parte portuguesa Gonçalo Nunes, imponiendo las tablas. A 11 para el final el 1-1 mandaba en el partido. Y así hasta el final, las dos faltas directas han llevado a un final de partido trepidante en el que se iba a prórroga con gol de oro. Tiempo tenso, intensidad máxima que ha vuelto a hacer vibrar todo con otra directa, esta vez a cargo de Alvarinho, que ha tomado toda la responsabilidad para meter a Portugal en la final.

FOTO: Pedro Santos (Hoqueipt.com)

FOTO: Pedro Santos (Hoqueipt.com)

Un partido frenético mete a España en la final

Frenetismo puro en el segundo partido de semifinal entre españoles y franceses. Un 1-1 muy veloz ha dado paso a un marcador que siempre ha sido un diálogo entre dos, España por medio de Ferran Font (3), Carballeira (1) y Alabart (1) se impuso a los goles de Carlo Di Benedetto (1), Le Berre (2) y Gefflot (1).

Este 5-4 a cinco del final, con una sola falta para la directa  en contra de los españoles, ajustaba mucho el partido, que iba loco hacia el final. El mismo seleccionador español, Guillem Pérez, ha destacado el trabajo de un equipo que no solo ha sabido defender sino también generar ocasiones aún salir “un poco dormidos al inicio”. Carballeira, autor de uno de los goles ha declarado que “se ha defendido como nunca para conseguir la copa en el partido de mañana.

Comments are closed