Nuestro Quinteto Ideal

propostatitular

Escoger a cinco de los más de 70 jugadores que tuvimos en la Eurockey Cup de este año es un trabajo más que dificil. El alto nivel de todos los equipos, entre los que se encontraban los campeones y subcampeones de las ligas de España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Suiza, hacía que esta selección fuese una de las más dificultosas. Con un claro sabor italiano, con la presencia de Matteo Dalla Valle, Francesco Compagno y Mattia Baggio, Aleix Català y Freddy Neves cierran un quinteto que seguro veremos en la primera línea del hockey mundial en pocos años.

El “Muro” Dalla Valle

Las porterías del Eurockey Cup tuvieron grandes representantes en todos los partidos, aunque si hubo uno que destacó entre el resto ese fue Matteo Dalla Valle. Viéndolo de espaldas esa pegatina con sus iniciales, MDV, dejaba ver a un corpulento arquero que nada, o casi nada, dejó pasar. Solamente las genialidades de los Sabaté o Català pudieron con un portero muy completo que asombró a todos los asistentes.

Matteo Dalla Valle2

Un gol en contra el primer partido, tres contra el Sporting de Neves, uno contra el Dominicos y otros tres contra el Reus Deportiu son el balance de un portero que realmente cuajó un grandísimo campeonato. Con él se fundieron en elogios tanto sus compañeros como su entrenador y rivales, que supieron ver en él a ese muro del que hablamos. Un gran jugador que merece defender la portería de este quinteto ideal.

Mattia Baggio: casta campeona

No sabemos si Mattia tiene algún tipo de parentesco con Roberto, el conocido futbolista con el que comparte apellido aunque él también habló en forma de goles durante toda la Eurockey Cup. En las filas del UVP Mirandola e Modena, equipo que ostentaba el título de campeón de la primera edición de la Eurockey Cup y que en esta demostró que aún tiene muchas cartas que jugar en cuanto al hockey sub15 se refiere.

Mattia Baggio2

Acompañado por los Perroni, Nadini, Annicelli y Fergnani en el quinteto tipo de su equipo Mattia demostró contar con el tesón de saber tirarse el equipo a la espalda cuando éste más lo necesitaba. Dos goles suyos en el primer partido sirvieron para desencallar un 0-0 que se convirtió en 0-2 a tan solo minuto y medio de finalizar el partido. Con otro gol más en un partido contra el Alcobendas que les clasificaba para la final, la aportación de Mattia fue determinante para seguir vivos en el campeonato. Poco más duró la aventura de su equipo que cayó en cuartos de final frente a un fortísimo Sporting CP. Pese a todo ello su actuación durante todos estos partidos le mereció estar en este quinteto ideal.

Francesco Compagno: Come una bomba

Todos los asistentes empezamos a hablar el primer día del “7” del Breganze y al siguiente partido cualquiera a quién preguntases sabía su nombre: Francesco Compagno. Por si alguien no le conocía decidió marcar ocho goles en su primer partido y empezar a mostrar una serie de individualidades que le valieron todos los calificativos posibles. A sus 14 años, y después de cuajar un torneo cargado de buenas jugadas, hasta el Benfica le fue a buscar a Italia después de despuntar en la Eurockey Cup.

Francesco3

Por su parte el de Breganze cerró una actuación que en cada partido iba agrandando su sombra. Un gol en el 1-3 de la segunda jornada y un repoker en el tercer partido hizo que el Breganze pasase sin problemas después de caer, únicamente contra Sporting. El camino de Compagno y los suyos terminó en la semifinal, a la que accedieron gracias a tres goles más y otras genialidades del siete que logró hacer levantarnos a todos de los asientos.

El Bargalló portugués

Hacer el símil en el hockey profesional con Frederico Neves, el 4 del Sporting Clube de Portugal, es muy fácil. Bargalló, capitán y buque insignia del Liceo aúna una serie de características que se ven de forma muy fácil en el también capitán lisboeta: jerarquía, visión, organización, tiro… El que escribe le oyó a algún entendido la siguiente frase: “A este cuatro, cuando te pilla la diagonal y le pega con la pala buena, no hay quien lo pare”. Y amén que no lo pararon. Neves es el gran capitán de un Sporting que demostró muchísimo en este campeonato. Su saber estar en la pista y ese hambre de gol lo situaba siempre en todas las quinielas, tanto las de la final como las de aspirante al quinteto ideal del torneo.

fneves

Y así fue. Sporting, con Neves como principal arma empezó endosándole 8 goles a un Dominicos que sufrió al capitán en sus carnes hasta en seis ocasiones distintas. Su camino hasta la final siguió venciendo al Breganze en un gran partido en el que el capitán también colaboró con un doblete. Tampoco faltó a la cita en el tercer partido con otro hat trick para seguir hasta una disputada final en la que también brilló aunque no pudo ganar. Pese a ello también es un indiscutible en este grupo de los cinco mejores del torneo.

El “saber fer” de Aleix Català

Sus palabras después de la final lo dicen todo del jugador reusenc. “Ganar premios individuales sin pensar en el equipo no sirve para nada”. Solo por ello ya merecía el MVP de la final y también estar en un quinteto en el que los italianos mandan pero en el que él puso todo de su parte para que se acordaran de su inolvidable número tres en la espalda. El campeonato del Reus Deportiu fue entre trabajado y espectacular en algunos momentos. La garra que demostraron con los goles en el último suspiro están a la altura de pocos. Participó con goles en los tres primeros partidos y firmó jugadas de casta en todos los otros. Al final consiguió su objetivo, levantar el trofeo de campeones con los suyos.

acatala

Definido por muchos como uno de los puntales del Reus Deportiu, Català aúna técnica y un saber estar en pista con el que sus compañeros parecen estar encantados. Aliado con un Sabaté que se puso la camiseta de superstar en muchos momentos y un Pol Ferrer estelar fue capaz de liderar un equipo que peleó todo hasta el último segundo de esta Eurockey Cup.

Comments are closed