PRESENTADA LA EUROCKEY CUP

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha acogido esta tarde la presentación del primer U15 Eurockey Cup, el torneo de hockey sobrepatines que del 1 al 4 de noviembre acogerá a los doce mejor equipos sub-15 de toda Europa, a los campeones de España, Francia, Italia, Austria, Suiza y Andorra se les unirá el CP Vilanova como equipo anfitrión.

Apoyo institucional y federativo

La presentación de esta fiesta del hockey sobre patines base a nivel europeo ha tenido el apoyo de la alcaldesa de Vilanova, Neus Lloveras y de la regidora de deportes, Blanca Albà. Pau Viadel, presidente del CP Vilanova, también ha asistido al acto representando al equipo anfitrión.

La U15 Eurockey Cup cuenta con la aprobación de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, la Real Federación Española de Patinaje y la Federació Catalana de Patinatge, así como la autorización del CERH y el Consejo Superior de Deportes.

Blanca Albà, regidora de deportes del Ayuntamiento de Vilanova, abrió la presentación mostrando el soporte al deporte en edades formativas i destacando la solvencia de tener detrás del proyecto al Club Patí Vilanova y la empresa Totsports.

Pau Viadel, por otro lado, quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad pero también a la “Federació Catalana de Patinantge, la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat; la Real Federación Espanyola de Patinaje, y se mostró satisfecho de tener la autorización del Consejo Superior de Deportes y del CERH, que han accedido a dar luz verde a un formato de competición innovador y que tiene una clara voluntad de futuro y continuidad”. 

Francesc Gil, de Totsports, expuso que la idea de organizar el campeonato surgió después de la Copa Patí 2.0, celebrada también en Vilanova i la Geltrú “porque vimos la posibilidad de traer a la ciudad los mejores equipos de Europa sub15 y abrir así un nuevo formato de competición en éste deporte” y agradeció a “los equipos participantes su ilusión y trabajo por hacer posible la U15 Eurockey Cup 2012″, y también a Canal Blau Tv por “las facilidades que les han ofrecido para hacer llegar el sorteo de la competición a toda Europa con la realización del próximo jueves día 25″.

La Alcaldesa Neus Lloveras puso el punto y final a la presentación del torneo mostrando el soporte institucional a ésta iniciativa que “ayuda a crear ilusión y activar a la ciudad, además de seguir situándola en el mapa a través de competiciones deportivas de calidad”.

El sorteo de los grupos por Canal Blau TV

Este jueves día 25 se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la U15 Eurockey Cup a las 14:20h durante el programa Garraf al Dia – Esports de Canal Blau Tv.

Pueden encontrar toda la información del sorteo en el Competición – Sorteo.

 

Comments are closed