RHC Diessbach o RSC Uttigen, a la caza del campeonato suizo U15

Uttigen acogerá este domingo la última doble jornada de la temporada 2016 del Campeonato Suizo U15.

SUISSA-U15-V4

Tras 10 partidos el RHC Diessbach llega invicto con 10 victorias siendo también la mejor defensa del torneo con 17 goles encajados. En segunda posición encontramos al RSC Uttigen con 9 triunfos y solo una derrota, ante los líderes por 5-4. En su caso son el mejor ataque de la liga con 78 goles.

Ambos se jugaran el título este próximo fin de semana donde se podran en juego los últimos 6 puntos del año y ahora mismo entre ellos hay 3 de diferencia. Los dos equipos se cruzaran al Montreux HC en el primer partido de la jornada, un rival en principio asequible ya que el Uttigen los ganó por 4-14 y el Diessbach por la mitad, 2-7.

AE FISICA-RSCUTTIGEN_11

Si se cumplen estos pronósticos la liga suiza se decidirá en el último de los partidos de la temporada, precisamente con un RSC Uttigen – RHC Diessbach en casa de los primeros. Al Uttigen le vale la victoria, cualquier empate, ganaran o perdieran el tiempo añadido de estos, o las derrotas por un gol de diferencia hasta el 4-5. El Diessbach solo puede alzarse con el título si gana su partido a partir del 5-6 si es por la mínima o en todas esas victorias de dos o más goles. Ambos equipos ya se han enfrentado y el triunfo fue para el Uttigen por 5-4.

Falta definir las cuatro últimas posiciones
Pase lo que pase este fin de semana el RHC Wolfurt terminará la temporada en tercera posición gracias a sus 22 puntos tras 7 victorias, un empate y cuatro derrotas. A parte este fin de semana descansan al haber jugado ya sus 12 partidos.

La ‘otra’ emoción de la liga la encontramos de la 4ª a la 7ª posición. El SC Thunerstern llega 4º con 9 puntos, uno más qu el RHC Dornbirn, 5º. Montreux HC y RHC Uri comparten el papel de colista con 2 victorias que les dan sus 6 puntos. Aquí puede pasar de todo ya que excepto el Montreux los otros tres equipos se enfrentan entre ellos este próximo domingo.

Comments are closed