RSC Uttigen, ADN Eurockey

El club austríaco es el que más veces ha participado en un torneo Eurockey, estando presente en un total de 6 de los 8 que se han celebrado.

El RSC Uttigen, durante su última participación || Luis Velasco - Eurockey Cup

El RSC Uttigen, durante su última participación || Luis Velasco – Eurockey Cup

La historia de unión entre ambas entidades empezó en 2012, con la primera Eurockey Cup. Se celebró en Vilanova y contaba únicamente con una categoría: la U15. Entre los trece equipos participantes se encontraba el RSC Uttigen, encuadrado en el grupo C. No consiguieron ninguna victoria en fase regular, pero mostraron una gran imagen durante todo el torneo.

El año siguiente repetirían en Vilanova. Quedaron encuadrados en el mismo grupo que los campeones de España, Italia y Portugal. Su participación fue complicada, pero no por ello dejaron de mostrar su desempeño en la pista. En esa edición tampoco consiguieron sumar en fase regular, sin dejar de mostrar la lucha y entrega que les ha caracterizado durante todas sus participaciones.

Un jugador del RSC Uttigen durante la Eurockey Cup del 2012.

Un jugador del RSC Uttigen durante la Eurockey Cup del 2012.

En 2014 mejoraron sustancialmente sus resultados. Pese a que tampoco consiguieron ganar en su tercera participación consecutiva en la Eurockey Cup U15, sí que sumaron una victoria en el debut de la Eurockey Cup U17. Fue en la eliminatoria por la 13ª posición, en la que ganaron 8-6 al SC Thunerstern. Sin embargo, perdieron el partido definitivo ante el Alcobendas y finalizaron el torneo en 14ª posición.

Su participación en 2015 fue todavía mejor y consiguió dos victorias, ante el Herne Bay RHSC (1-4) y el RHC Lyon (2-0) en fase de consolación. De esta forma, terminaron el torneo en una meritoria décimotercera posición.

En 2016, también en categoría U15, consiguieron la que es hasta el momento su mejor actuación en una Eurockey Cup. Terminaron terceros en la fase de grupos con 3 puntos. Después, ganaron los cuartos de final de la fase de consolación 4-2 al RSC Chemnitz. Perdieron la semifinal por 1-2 ante el Herne Bay pero, finalmente, consiguieron la 11ª posición con una victoria 2-1 ante el SCRA Saint Omer francés.

En total, el equipo ha estado presente en seis ediciones de la Eurockey Cup, seguido de cerca por conjuntos como el CP Vilanova, que ha estado presente en las cinco ediciones de la Eurockey Cup U15. ¿Volverán a participar en la Eurockey Cup este año?

Comments are closed