Rueda la bola en el portugués U17

Este fin de semana empieza la segunda fase del Campeonato Nacional U17 en Portugal. De los 24 equipos participantes al Campeonato Nacional en cada categoria solo continúan ocho en competición divididos en dos grupos de cuatro (Norte y Sur). Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificaran la tercera y última fase para conocer los campeones lusos de esta temporada 2014/2015.

Los clasificados de la categoría U17 son: HC Braga, AD Valongo, UD Oliveirense e AD Sanjoanense (Norte) y HC Turquel, S Alenquer e Benfica, HCP Grândola e SL Benfica (Sur).

CAMPEONATO-PORTUGAL-U17-PREVIA

HC Braga
El campeón de la edición de la Eurockey 2014 ha terminado la primera fase líder de la Zona A con ocho victorias y dos derrotas, una de ellas contra el segundo clasificado, el AD Valongo. El Braga fue el equipo más goleador de esta fase con 69 goles.

AD Valongo
Clasificado tras el Braga, el Valongo fue segundo con un empate, siete triunfos y dos derrotas. En su caso fueron la mejor defensa de la región Norte encajando apensa 22 goles.

UD Oliveirense
En la zona B el Oliveirense demostró su potencial, clasificándose sin dificultades para la siguiente fase. Sumó 27 de los 30 puntos en juego con apenas una derrota contra el penúltimo, el Vila Boa do Bispo. El equipo de Oliveira de Azeméis tuvó en Tiago Oliveira a su mejor goleador.

AD Sanjoanense
Segundos de la Zona B cuentan con el internacional inglés Alex Mount y a pesar que no sumó tantas victorias como los de Oliveira de Azeméis terminaron con los mismos goles marcados, 60.

HC Turquel
En la zona C la clasificación fue más disputado, siendo la que tuvo más candidatos con opciones para clasificarse hasta el final. El Turquel destacó en la faceta defensiva encajando apensa 10 goles en seis jornadas.

S Alenquer e Benfica
En la reñida lucha por el segundo puesto de la zona C la suerte sonrió al Alenquer. Su clasificación se forjó en unos excelentes registros jugando como local ganando los cinco partidos que disputó pero fuera registraron cuatro derrotas y apenas una victoria.

HCP Grândola
La zona más ubicada al sur, la D, el Grândola sorprendió a los candidatos históricos de la zona, Benfica, Sporting, Paço de Arcos, Oeiras y Sintro. El club sólo perdió dos partidos y terminó con tres puntos más que su eterno rival de la ciudad de Lisboa.

SL Benfica
Tras el Grândola, Benfica y Sporting se disputaron la segunda posición en la última jornada empatando a puntos en la clasificación. Los encuentros directos definieron la clasificación del Benfica tras ganar los dos partidos a los leones. Gonçalo Nunes ha sido la figura de los águilas tras terminar como máximo goleador nacional con 28 goles.

Comments are closed