Schwendinger – Entrenador RHC Dornbirn

Michael Schwendinger (RHC Dornbirn – trainer)

Entrevista a Michael Schwendinger, entrenador de RHC Dornbirn, Campeón de Austria:

Enhorabuena por el magnífico resultado alcanzado en la máxima competición U15  ¿RHC Dornbirn era uno de los equipos favoritos para ganar el título?
Muchas gracias por las felicitaciones; en Austria no hay muchos equipos, la competición no es muy larga. Tenemos un buen equipo U15 y existían muchas posibilidades de salir ganadores del Campeonato.

Los equipos de Austria, además de la liga nacional, juegan otra liga, ¿Cuál es el nivel de la otra liga?
Si, además del campeonato austriaco, también jugamos el campeonato suizo. El nivel en Suiza es mayor y hay más equipos , lo cual nos beneficia enormemente a la hora de trabajar durante la temporada.
Nuestros entrenadores hacen un gran trabajo y los jugadores disfrutan; creo que ésta es la clave del éxito.

Antes que empezará la competición en Austria, ¿eran conscientes que el ganador podría jugar la U15 Eurockey Cup?
Sí, por supuesto, jugamos la Eurokey Cup 2012, lo sabíamos y queríamos estar otra vez entre los mejores clubs de Europa.

¿Crees que es bueno que los jugadores de 13 o 14 años tengan la oportunidad de sentirse como profesionales para que crezcan como personas y coger más responsabilidades?
Creo que es bueno que los niños y niñas vayan cogiendo responsabilidad y éste torne es una buena posibilidad para empezar a aprender.

Para el Campeonato, ¿Intentarás entrenar algo nuevo a nivel tácticamente o seguiréis vuestro estilo de juego ?
No haremos ninguna preparación especial . Trataremos de jugar lo mejor posible y aprender mucho para mejorar en todos los aspectos.

¿Quién crees que serán los favoritos para llevarse el título ?
Creo mucho en mi equipo, pero siendo más realista creo que el equipo local (CP Vilanova) y los representantes españoles y portugueses son muy fuertes.

Muchas gracias por su colaboración y le deseamos buena suerte en su participación en la U15 Eurockey

Comments are closed