Estas son las sedes de la Eurockey Cup 2015

Vilanova y la Geltrú y Blanes vuelven a ser las sedes de la Eurockey Cup 2015

Los buenos resultados obtenidos en Vilanova i la Geltrú y Blanes en las últimas ediciones hacen volver la Eurockey Cup 2015 a ambos municipios catalanes con el total apoyo de ambos consistorios.

SEDES-EUROCKEYCUP-2015-BLANES-VILANOVA

Vilanova i la Geltrú vio nacer el torneo hace cuatro años y de nuevo, del 29 de octubre al 1 de noviembre, acogerá la 4ª Eurockey Cup U15. Las sedes continuaran siendo el Pabellón de Les Casernes y el Municipal del Garraf. Por otro lado, en el año 2014 nació la competición U17 en Blanes y este año la Ciutat Esportiva de Blanes vivirá de nuevo la segunda edición del 15 al 18 de octubre.

U15_Final_2014_01

Los ayuntamientos de ambas ciudades han demostrado su interés para acoger la Eurockey Cup. En este sentido el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Blanes, Xavier Marcos, ha explicado: “El año pasado la Ciutat Esportiva de Blanes y nuestra ciudad pudieron vivir y disfrutar del máximo nivel de hockey patines durante los cuatro días que duró la competición en la que se reunieron los 16 mejores equipos de Europa de la categoría”. En la misma línea habló la regidora de Vilanova i la Geltrú, Blanca Albà: “Para la ciudad supone acoger un acontecimiento deportiva con proyección internacional y vincular el nombre de Vilanova al deporte de calidad. Consideramos muy positivo apoyar el deporte formativo en competiciones de este perfil, a parte es una buena oportunidad de dar a conocer nuestra ciudad al exterior y de promover el hockey, un deporte referente en Vilanova”.

U17 - BLANES

Albà insiste en que otra razón por la cual el ayuntamiento se implica en la competición por cuarto año consecutivo es el nivel de la competición: “Las anteriores ediciones han sido un éxito, todo el mundo las ha valorado positivamente, deportistas, acompañantes y también la ciudad, gracias a una organización que ha cuidado todos los detalles para que todos estén bien acogidos”. Después de la primera edición, des de Blanes, Xavier Marcos remarca el impacto internacional del evento: “La experiencia vivida fue muy gratificante gracias también a una organización impecable que facilitó que todo funcionara a la perfección. Agradecemos a la Eurockey Cup que vuelve a apostar por nosotros para ser a sede de la competición. Esta apuesta nos ayuda a consolidar Blanes como la ciudad referente del hockey de elite a nivel internacional”.

16 plazas para 8 países en U15 y U17
A partir de estas próximas semanas empezaran los distintos Campeonatos Nacionales o se culminaran las temporadas en los distintos países que tienen plazas para disputar la Eurockey Cup, un total de ocho.
En la competición U15 una de las 16 plazas es para el vigente campeón, el Arenys de Munt. El resto de plazas se repartirán de la siguiente forma: 3 para Portugal e Italia, 2 para España y Francia y una para Alemania, Suiza, Austria, Inglaterra y el equipo anfitrión.
Por su parte el torneo U17 cuenta con 3 plazas para España, Portugal e Italia, 2 para Francia y Alemania y las tres restantes se las reparten Suiza, Austria e Inglaterra. En este caso una de las plazas portuguesas ya tiene dueño, el HC Braga, primer campeón de la competición el año pasado.

Comments are closed