Seis equipos y un destino: el Campeonato de Francia U18

La Vendéenne, Noisy Le Grand, RSC Wasquehal, SCRA Saint Omer, AL Saint-Sébastiene y Biarritz OL lucharán durante este fin de semana para proclamarse campeones de Francia en categoría U18, que se estrena este año.

France-U18-Championship-Teams

Las démis, una primera toma de contacto

Para llegar hasta esta fase, los mejores equipos de las fases regionales se vieron las caras en las démi-finales del campeonato francés. Se dividieron en dos zonas, el este y el oeste, y los tres mejores equipos clasificados de cada grupo son los que, durante este fin de semana, se verán las caras para levantar el trofeo.

Procedentes de la Zona Este, un clásico de la Eurockey Cup como es el SCRA Saint Omer consiguió la clasificación con una primera posición, por encima de CS Noisy y el RSC Wasquehal, con los que compartirá grupo en el campeonato.

Por su parte y en la Zona Oeste, La Vendéenne / La Roche-Sur-Yon se hizo con la primera plaza para el campeonato, en el que le acompañarán el Biarritz Olympique y el AL St-Sébastien.

France-U18-Championship-Demis

“Se va a ver un nivel altísimo”

Álex Martínez Piñero afronta su primera final 6 con, precisamente, el AL Saint-Sébastien. El entrenador asume que “Para un club como ALSaint Sebastien es un éxito con mayúsculas llegar a la fase final y estar entre los 6 mejores equipos de Francia”. Pese a eso, se niega a descartar las opciones para su equipo y comenta que afrontarán el campeonato “sin limites y sin metas, minuto a minuto y segundo a segundo con la intención de dar la máxima calidad individual y solidaridad para hacer fuerte el equipo”.

Refiriéndose al campeonato, Martínez asegura que se verá un nivel “altísimo”, pues en los últimos años, el hockey francés ha vivido “la progresión de muchos equipos y jugadores gracias a la inversión de tiempo de mucha gente”. Asegura, además, que después de todas las fases previas al campeonato “todos los equipos que llegan tienen calidad e intensidad en sus acciones”.

Espero que todos los deportistas, no sólo los de mi equipo, disfruten jugando.

En su segunda temporada como entrenador del Saint-Sébastien, el técnico espera vivir una buena experiencia con sus jugadores: “Las experiencias en estos campeonatos siempre son buenas, independientemente del resultado deportivo, conocer gente de nuestro deporte que viven en otras ciudades y regiones, compartir un fin de semana fuera de casa para ver buen hockey siempre es atractivo”. “A nivel personal”-añade Martínez- “espero que todos los deportistas, no solo los de mi equipo, disfruten jugando, sin estrés y que sientan al final del campeonato que han realizado buenos partidos”.

La organización de la Eurockey Cup desea la mayor de las suertes a los participantes del Championnat. ¡A jugar!

Comments are closed